Fronteta posibilidad produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frontera posibilidades produccion
Año tras año personas obtienen títulos de profesionales, tal vez uno de los logros más importantes hoy en día. Se desprende de aquí la idea centrar de la economía donde se busca un bien e interés común para producir eficientes recursos que nos permitan llegar a un punto estratégico y de expansión mediante el aumento del conocimiento, el aumento del capital, elcomercio y la especialización. El autor nos manifiesta que la “Frontera de posibilidades de producción” (FPP) se representa como el límite entre las combinaciones de bienes y servicios que pueden producirse y las que no, es decir, establece el límite de un cierto bien que puede producirse al mismo tiempo que se produce una cierta cantidad de otro, se debe disponer recursos en gran magnitud paraproducirlos. La FPP puede describir los escases ya que algunos puntos están mas halla de la frontera y son imposibles de alcanzar. Estos puntos nos describen los deseos de producción que no pueden ser satisfechos. Debemos tener en cuenta y siempre presente que la producción es posible en cualquier punto ubicado dentro de la frontera (deseos alcanzables), en este punto existe la posibilidad de usarlos recursos disponibles para producir mas de cualquiera de los productos. A lo largo de la FPP se debe disponer y sacrificar algo para obtener más de otro bien y producto. Podemos observar que la curva de nuestra lectura es convexa ya que los recursos no son igualmente productivos en todas las actividades.
Lograremos tener una producción eficiente cuando diseñamos un método donde podemosproducir mas de un producto sin producir menos que otro producto, se necesita tener la capacidad y estructura para lograr una eficiencia masiva en la explotación de estos recursos ya que a lo largo de la FPP nos enfrentaremos a un intercambio. En muchas situaciones de la vida cotidiana contamos con una cantidad específica de labores, capital y habilidades organizacionales para lograr los objetivosplanteados. Trabajando conjuntamente con la tecnología utilizamos nuestros recursos para producir bienes y servicios, pero existe un límite máximo de producción. En este tipo de intercambio siempre va a estar presente los costos de oportunidad como una proporción o cociente.
El autor nos dice que cuando tenemos la capacidad y la estructura para lograr una producción eficiente debemos encontrar manerasfáciles de medir y comparar costos. Para así producir más de un bien y un producto sin producir menos que otro producto. Siempre debemos tener una alternativa u opción, en este caso serian nuestros costos de oportunidad, que es la representa el mayor valor que se sacrifica. Se entiende como la disminución de la cantidad producida de un bien, repartida entre el aumento de la cantidad producida deotro producto conforme desarrollamos posibilidades de producción a lo largo de la frontera.
El autor infiere que en un costo de oportunidad se puede producir una unidad más del mismo producto, se refiere al costo marginal. El costo marginal se calcula teniendo en cuenta la producción del producto, este mismo creara y establecerá un beneficio de consumo. En el momento en que las grandesorganizaciones requieren diseñar y promocionar un producto, toman unos limites de preferencia por parte de los consumidores.
Se conoce como beneficio marginal, el precio que estamos dispuestos a pagar por un bien y servicio equivale a la cantidad de otros bienes y servicios que estamos dispuestos a renunciar.
El beneficio marginal nos indica la relación entre el beneficio marginal de un bien y lacantidad consumida del mismo. Un principio general es que cuanto más tenemos de un bien o servicio, más pequeño es su beneficio marginal. Esta tendencia se llama principio del beneficio marginal decreciente, en este nos implica tener un amplio gusto por la variedad y por las cosas que preferimos. Avanzando en la expansión del producto, la acumulación del capital y el cambio tecnológico obtenemos el...
tracking img