Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. En Sociología Alumna: Mayra Guadalupe López Ramos
LA TECNOLOGÍA
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que sirvenpara el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. Eldescubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno. Tecnología también hacereferencia a los productos resultados de esos procesos que luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías.
Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen quedeban producirse nuevas tecnologías continuamente (tecnología de punta), ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnología mundial. También existe una tendencia a la miniaturización de losdispositivos tecnológicos. Pero al igual reemplaza muchas cosas que el ser humano solía hacer se va actualizando y olvidando cada cosa que remplaza como La fogón se reemplazó por la estufa y la estufapor el horno de microondas, cada vez la tecnología cambia constantemente para el bien del ser humano y /o en contra del ser humano porque va sustituyendo todo lo que el ser humano hacía con sus manos.De igual manera afecta al medio ambiente El Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE) ha realizado un estudio para averiguar cómo incide la sombra parcial y la suciedad ambiental en la eficienciaenergética de los paneles solares fotovoltaicos.
Se ha conseguido averiguar no sólo como afecta en el rendimiento de las placas solares las sombras parciales, sino también las configuraciones y tecnologíasnecesarias para minimizar el efecto negativo que causan las sombras. Otro de los objetivos alcanzados ha sido la determinación de dos modelos para el cálculo de pérdida de potencias, uno debido al...
tracking img