Frustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 1
Objetivos 2
Marco Teórico 3
Aplicación del Tema 4
Opinión Personal 5
Conclusión 6
Bibliografía 7

Introducción

Todos los seres vivos, a partir de lasmismas células, tienen la capacidad de excitabilidad; esta capacidad le permite reaccionar al medio donde se desenvuelve, a los cambios que ocurran en dicho medio y, en general, dar respuesta en pro de lapropia supervivencia.

La simplicidad de estos sistemas permite dar respuestas o reacciones de acuerdo a situaciones concretas, recordando elementos determinados, tanto positivas o negativas.Las actitudes se van modificando de acuerdo a la complejidad de sistemas más desarrollados, o como algunos autores le llaman, más evolucionados. A medida que el organismo ha desarrollado susistema nervioso y su cerebro por encima de otros seres, su grupo de respuestas será mayor, más complejo y con una gama más amplia de reacciones.

Los seres humanos tenemos un cerebro y unsistema nervioso altamente desarrollados, con la capacidad de dirigir los procesos físicos, originados de procesos psicológicos. El aprendizaje de experiencias permite que el ser humano se anticipe aciertas situaciones, cree proyecciones de reacciones futuras de acuerdo a circunstancias presentes, tomando aspectos de vivencias pasadas.

Es así como este proceso cíclico, creativo, reactivo yproactivo de la mente le permite al ser humano idear metas y objetivos, que pueden ser alcanzados o no, que pueden enmarcarse dentro de las capacidades del mismo individuo que las origina, o fuera desu alcance, y por ende pueden causar experiencias positivas o negativas frente a la realidad.

Cuando no se alcanzan estos objetivos, o metas, la persona puede desarrollar sentimientosnegativos frente a la realidad, y es así como surge la frustración.

Por todo lo anterior, los procesos mentales están en la capacidad de intervenir en el desenvolvimiento del organismo, hasta el...
tracking img