El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de Amar

Ovidio, nos narra en su obra mediante poemas, las formas para amar. Como conseguir ser amado y a quien amar. Como buscar el amor, conquistar a la persona quenos ha gustado y mantener su amor por largo tiempo. Ovidio considera que igual que hay un arte para navegar o para impulsar carros, también lo hay para gobernar los asuntos delamor y establece un programa en tres fases: descubrir, conquistar y mantener.

En su obra, Ovidio trata los mismos pasos que se siguen usando actualmente para enamorarse y estarcon esa persona que amas. A pesar de haber sido publicado tiempo atrás, podemos notar que la mayoría de las “reglas u objetivos” para logar ser amado, son todavía aceptados.Debido a los objetivos del Libro Primero, consideraba a Ovidio como un hombre absurdamente machista. Podemos notar como habla de la mujer como si esta fuera “cualquier cosa”. Pero,luego de analizarlo, podemos darnos cuenta que, a pesar de la diferencia de épocas, esto que se plantea, es nuestra realidad.

No guardo diferencias con el autor, ya que en elgrupo de pasos u objetivos que se nos narran, existen por lo menos cinco que identifican a la mujer, sin importar la época. Cosas como “A toda mujer le encanta ser elogiada,escuchar falsas promesas y ser ablandada por ruegos”

Comparto mi opinion con la de el Autor y digo que,estas reglas se han seguido utilizando porque la mayoría de la población tieneel mismo perfil social en base a que es lo que persigue y en lo que cree. Por lo tanto es fácil en base a ese perfil determinar qué es lo que la persona busca y así crear una"técnica" para lograr persuadir/complacer/satisfacer la actitud de la persona frente a un tema especifico, siendo en este caso, como conseguir ser amado.

Thalia Velez
#32
4toB
tracking img