Frutas

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
JUDIA DE LIMA
Baja en grasas. Alto contenido en fibra, magnesio, fósforo, hierro, cobre, cinc, niacina y vitamina B. Phaseolus lunatus, judión. Estos grandes frijoles, de color blanco cremoso o verde pálido, se encuentran en dos tamaños, uno algo más grande que el otro .Su textura es suave y harinosa y tienen un gusto delicado .Los hay frescos, secos, en lata y congelados, y son deliciosos enensaladas, patés y sopas.

MANDIOCA
La mandioca también es conocida como casava de Antillas o yuca y muy popular en el trópico americano, especialmente en norte de Argentina, regiones del Caribe, Brasil y Paraguay. De esta planta se obtiene la tapioca, excelente por su valor nutritivo.

Se conocen dos variedades:
• La amarga (tóxica) pertenece a la especie Manihot esculenta, de donde seobtiene
el almidón o tapioca.
• La dulce (no tóxica) pertenece a la especie Manihot utilissima, que se la utiliza
como una verdura. Hervida tiene una consistencia pegajosa y de sabor muy suave,
en cambio frita resulta más sabrosa por su sabor dulce y consistencia crocante.

JUDIA VERDE
Las Judías Verdes pertenecen a la familia de las Fabáceas y a la subespecie de las Papilionáceas.Necesitan de un clima templado, tropical o subtropical para crecen.
Las Judías Verdes son las vainas de las Judías y dentro están las semillas, que al desarrollarse y secarse, pasan a ser las alubias o judías secas. Pueden tener distintas formas: planas, redondas o de cordón o cordiforme y en forma de ocho.

Las Judías verdes se cultivan desde hace 5.000 años. Son originarias de México y Perú, aunquealgunos creen que son originarias de Asia, India y China. Lo cierto es que los conquistadores españoles las descubrieron, cuando llegaron a México y en el siglo XVI las trajeron a España. De España se extendió su consumo al resto de Europa.
BERENJENA DE JAPON

Japón Aburgine (berenjena japonesa) un vehículo versátil que sabe bien cocinado de muchas maneras.

JENGIBRE

El jengibre,Zingiber officinalis, es un tubérculo originario de Asia que hoy en día se puede encontrar en casi todo el planeta. Es una de las especias más conocidas en todo el mundo tanto por sus aplicaciones culinarias como en su uso medicinal.
Tiene un sabor picante muy aromático.
La Medicina Tradicional China y el Ayurveda llevan varios miles de años comprobando su eficacia en muchísimas enfermedades.RABANO CHINO
El daikon rábano daikon, rábano chino: bien de china japan báilóbo; literalmente "rábano blanco"), o mooli es un rábano blanco gigante del Oriente de Asia, de sabor ligero. Existen muchas variedades de daikon, pero el más común tiene forma de zanahoria gigante, aproximadamente de 20 a 35 cm de largo y de 5 a 10 cm de diámetro.


SOJA
La sojaes nativa del norte y centro de China,aproximadamente en el siglo XI AC.
En Américafue introducida por Estados Unidosen 1765, sin embargo su gran expansión se inicio en 1840.En Brasil fue introducida en 1882, pero su difusión se produjo a principios del siglo XX.
Se siembra entre los meses de Noviembre, Diciembre y Enero. De ella se obtienen aceites y harinas panificables que son empleadas en productos alimenticios dietéticos. Esdicotiledónea y posee hojas alternas.
En la Argentina las primeras plantaciones de soja se hicieron en 1862, pero no encontraron eco en el campo argentino. En 1909 se comenzó a ensayar en distintas escuelas agrícolas argentinas el cultivo de la soja, pero recién para 1965 se intensificaron los trabajos de investigaciónsobre el tema. Si bien los resultados de los ensayosrealizados fueron buenos, elcultivo no logro obtener difusión entre los productores.

QUINOA
La quinoa real puede considerarse un "pseudocereal" (es un grano parecido a otros cereales pero en realidad es de la familia de las espinacas y la remolacha) que procede del altiplano boliviano, donde es cultivado entre 3000 y 4000 metros de altura.
• La Quinoa real es un alimento de gran interés nutricional por su extraordinario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS