Originalidad, ¿valor esencial del arte?
El arte es visto desde diferentes puntos de vista y puede llegar a ser comprendido de maneras distintas entre un grupo de personas. Ciertas personas podrían considerar el arte a cualquier representación de sentimientos de la persona, de igual modo otras personas discurren en que el arte se basa en valores tales como lo que interpreta la obra, la forma en que se hizo, o la originalidad de esta.
Sin embargo, se puede considerar una imitación como una nueva obra de arte ya que no es exactamente igual a la anterior o solamente se ve como un intento de alguien por copiar la original. Por lo que se llega a plantear lasiguiente pregunta: “Que tan necesaria es la originalidad dentro de una obra de arte, ¿es fundamental para una obra ser innovadora y propia?”
El arte ha sido la forma en que el ser humano ha transmitido su personalidad, su manera de ver las cosas y sus sentimientos a lo largo de miles de años. Desde varios miles de años el arte ha sido una forma de vida, y ahí tenemos el reflejo de lo que realizaron los egipcios en sus murales y que es considerado como una obra de arte extraordinaria, aun y que diferentes pinturas muestran personajes de características casi idénticas y de técnicas idénticas. “El arte egipcio fue grandioso aunque no se distingan por su aspectoobras que distan mil años entre sí.”, es lo que menciona un dibujante español acerca del arte de aquella civilización.
Cada pieza de arte es autentica, sin embargo no son cien por ciento originales cada una, ya que cualquier obra esta apegada, o es influenciada, por alguna corriente artística. En el libro “La Ilusión en el Arte” se menciona: “Los futuristas provocaron el escándalo y se pronunciaron a favor de la originalidad, lo que dio luz a las tendencias vanguardistas del dadaísmo y surrealismo“. Es decir, por más originales que sean los artistas esta originalidad influencia a otros y posteriormente crea nuevos estilos y corrientes.
Es cierto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Originalidad arte. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Originalidad-Arte/1645308.html

MLA

"Originalidad arte" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Originalidad-Arte/1645308.html>.

MLA 7

"Originalidad arte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Originalidad-Arte/1645308.html>.

CHICAGO

"Originalidad arte." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Originalidad-Arte/1645308.html.