Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Hasta hace poco, las diferentes previsiones que se han llevado a cabo respecto a las consecuencias del calentamiento global, nos encontramos con que hastahace bien poco se hablaban de entre 1.5 y 4.5ºC.
Pero en la actualidad, se conoce que el calentamiento se producirá con retraso con respecto al aumento en la concentración de gases de efectoinvernadero, dado que los océanos absorberán gran parte del aumento de temperatura.
De esta forma, la IPCC prevé para el año 2100 un calentamiento de entre 1.0 y 3.5ºC, y si bien es cierto que estas variacionesde temperatura pueden parecer insignificantes, supondrán transformaciones importantes. Entre ellas, destacan:
* Las precipitaciones aumentarán entre aproximadamente un 3 y un 15%.
* Las áreasdesérticas serán mucho más cálidas, pero menos húmedas lo que provocará graves consecuencias.
* La mitad de los glaciares se fundirán, por lo que es posible que el nivel del mar aumente entre 0.4y 0.65 m. Por tanto, muchas zonas costeras desaparecerán.
* Al convertirse en desiertos, muchas tierras de cultivo podrían desaparecer.
* Los datos científicos más recientes confirman que elclima de la Tierra está cambiando rápidamente. Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo, y es probable que aumenten aún más rápido enlas próximas décadas. ¿Cuál es la causa? Una capa cada vez más gruesa de contaminación por dióxido de carbono y otros gases invernadero, principalmente de las plantas generadoras de energía y losautomóviles, que atrapa el calor en la atmósfera. El Panel Intergubernamental para el Cambio del Clima (IPCC por sus siglas en inglés), un grupo de los principales investigadores del clima en el mundo,considera que hay más del 90% de probabilidades de que la mayor parte del calentamiento durante los últimos 50 años haya ocurrido debido a emisiones de gases invernadero que atrapan el calor causadas...
tracking img