Fuente de la verdadera educación y su propósito

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Fuente de la verdadera educación y su propósito.
La verdadera educación significa más que el seguimiento de un curso de estudio. Es más que una preparación para la vida actual, abarca todo el ser ytodo el periodo de la existencia humana. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales.
Todo verdadero conocimiento y desarrollo tienen su origen en el conocimientode Dios, cualquier rama de investigación que emprendamos con el interés de llegar a la verdad, nos pone en contacto con la inteligencia poderosa e invisible.
Puesto que Dios es la fuente de todoconocimiento verdadero, el principal objeto de la educación es dirigir nuestra mente a la revelación que él hace de si mismo. En cada página del volumen de sus obras creadas se nota todavía la escritura desu mano, la naturaleza aun habla de su creador.
Las sagradas escrituras son la norma perfecta de la verdad, y como tales se les debe dar el primer lugar en la educación. La obra de la verdaderaeducación consiste en formar pensadores, jóvenes que estén dirigidos a las fuentes de la verdad. En lugar de jóvenes educados pero débiles deben producirse hombres fuertes para pensar y obrar, que tenganamplitud de mente y valor para defender sus convicciones.
La educación secular.
Los que procuran la educación que el mundo estima tanto se ven poco a poco alejados de los principios de la verdadhasta llegar a ser personas educadas mundanalmente y su precio a pagar ha sido que se han apartado del Espíritu Santo de Dios. Han preferido aceptar lo que el mundo llama conocimiento en lugar de lasverdades que Dios ha confiado a los hombres.
La verdadera educación es una ciencia grandiosa porque se funda en el temor de Dios que es el principio de la sabiduría."Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría"

La escuela en el Eden!.

. El jardín del Edén era el aula modelo, la naturaleza el libro de texto, el Creador mismo era el Maestro, y los padres de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fuente de la verdadera educacion y su proposito
  • Proposito de la educacion
  • Propositos de Educacion
  • El proposito de la educacion
  • El proposito de la educacion
  • Educacion Verdadera
  • propositos de la educacion
  • Propósitos De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS