Fuentes de energia no renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad el hombre ha visto la necesidad de mejorar su calidad de vida ya sea por los cambios climáticos economía mundial (transporte) o por la misma creación de nuevas e innovadorasherramientas de trabajo; pero esta misma necesidad a hecho que la humanidad sea sometida a diferentes tipos de contaminación o agotamiento de fuentes naturales de energía no renovables.
Para nosotros esmuy fácil, levantarnos en la mañana utilizar todos los aparatos eléctricos que tenemos bañaros, cocinar etc. y seguir consumiendo una de las fuentes más ricas que tenemos; pero nunca nos preguntamosde donde viene por donde pasa o cuando se acabara. Pues lastimosamente en el presente, la energía primaria que se consume a escala global es fuertemente dependiente de las fuentes de energía fósilescomo petróleo, gas natural y carbón; las cuales se están agotando lastimosamente.
Hoy por hoy ante esta situación y, en busca de fuentes de energía alternativas a las utilizadas mayoritariamente y,sobre todo, seguras, se están proponiendo nuevas técnicas que, en algunos casos, derivan de supuestos que cuentan con bastantes años de utilidad estas fuentes de energía “limpias”, pero sobre todo,renovables, como la energía eólica, la solar geotérmica o la procedente de las mareas, fuentes de energía que además colaboran con el medio ambiente y con un futuro mejor y más sano.
Tenemos la energíaeólica es una de las energías renovables más importantes que existen. Su fuente es la fuerza del viento. La forma típica de aprovechar esta energía es a través de la utilización de aerogeneradores oturbinas de viento.
VENTAJAS:
Es una fuente de energía segura y renovable.
No produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos, salvo los de la fabricación de los equipos y el aceite de losengranajes.
Rápido tiempo de construcción (inferior a 6 meses).
Beneficio económico para los municipios
Su instalación es compatible con otros muchos usos del suelo.
DESVENTAJAS
Impacto visual: su...
tracking img