Fuentes de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fuentes de energías convencionales y alternativas


[pic]



Nombre: Renato Espinoza
Profesor: Guido Castillo
Curso: 7ºB




Índice



Fuente Energía Solar……………………………………………1.- Pág.

Fuente Energía Eolica ……………………………………2.- Pág.

Fuente EnergíaHidroeléctrica………………………….3.- Pág.

Fuente Energía Atómica……………………………………..4.-Pág.

Fuente De Energía Mareomotriz………………………..5.-Pág.

Fuente De Energía Biomasa…………………………………6.-Pág.

Combustible Fósil………………………………………………….7.-Pág.

Tecnologías De Generación De Electricidad.…..8.-Pág.

Clasificación De la Energía…………………………………9 .-Pág.

Conclusión………………………………………………………………10.-Pág.Energía Solar

La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologías (células fotovoltaicas, helióstatos, colectores térmicos) pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de lasllamadas energías renovables o energías limpias.

La potencia de la radiación varía según el momento del día; las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de radiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia.
























Energía EolicaEnergía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía  cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2011, la capacidad mundial de los generadores eólicos fuede 238 giga vatios. En 2011 la eólica generó alrededor del 3% del consumo de electricidad mundial. En España la energía eólica produjo un 16% del consumo eléctrico en 2011.






























Energía Hidroeléctrica



Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de lasenergías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

Se puede transformar a muy diferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor depalas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen.


















La Energía Nuclear

La energía nuclear o energía atómica es la energía que selibera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado deuna reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano


































La Energía Mareomotriz


La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalmiento a un alternador se puede utilizar el sistema para...
tracking img