Fuentes de fem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de fem

Física III
Circuitos de corriente directa

Mantienen la corriente en un circuito cerrado. Aumentan la energía potencial de las cargas que circulan en los circuito (baterías ygeneradores) Son como una “bomba de carga” que fuerzan a los ē a moverse en dirección opuesta al campo electrostático que existe dentro de la fuente. La fem (є) de una fuente es el trabajo realizado porunidad de carga, su unidad es el volt.

Fuentes de fem
La batería real siempre tiene cierta resistencia interna r, por lo tanto el voltaje terminal no es igual a la fem.

Fuentes de fem
Si unacarga positiva se mueve de a a b, a medida que la carga pasa de la terminal negativa a la positiva , el potencial de carga aumenta en є. Conforme la carga se mueve a través de la resistencia r, supotencial disminuye en Ir. Por lo tanto el voltaje en la batería ∆V=VbVa es ∆V = є – Ir є=voltaje terminal cuando I=0 “Voltaje de circuito abierto”

Fuentes de fem
Además si ∆V=IR, entonces є = IR +Ir I = є / (R + r) La corriente depende tanto de R como de r. Si R>>>r podemos despreciar r. Si multiplicamos la ecuación por I Iє = I2R + I2r La potencia total de salida se convierte en I2R (energíaliberada en R), más I2r (energía liberada en r).

Resistencias en serie
Cuando dos resistencias se conectan como en la figura, la corriente es la misma en las 2 resistencias, puesto que cualquiercarga que fluye a través de R1 también debe fluir a través de R2.

Resistencias en serie
Analogo a lo que ocurre con el flujo de agua que circula por una tubería en dos construcciones (R1 y R2).Cualquier volumen de agua que fluye en un extremo de la tubería en un intervalo de tiempo debe salir por el extremo opuesto en el mismo intervalo.

Resistencias en serie
Si ∆V entre a y b es IR1 y ∆Ventre b y c es IR2 entonces ∆V entre a y c es ∆V = IR1 + IR2 = I (R1 + R2) Independientemente del número de resistencias en serie, la suma de las diferencias de potencial a través de las resistencias...
tracking img