El caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Popayán, Junio de 2.006

Señor(a)
(JUEZ O MAGISTRADO SEGÚN COMPETENCIA DECRETO 1382 DE 2000) – OFICINA DE REPARTO

Ciudad.

REFERENCIA: ACCION DE TUTELA
ACTOR: FRANCY ELENA MONCAYODEMANDADO: CAJA NACIONAL DE PREVISION SOCIAL E.I.C.E.

FRANCY ELENA MONCAYO, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 10.232.696 de Popayán,respetuosamente me dirijo a usted, para interponer ACCION DE TUTELA, contra LA CAJA NACIONAL DE PREVISION SOCIAL E.I.C.E., representada legalmente por la Doctora VICTORIA LOPEZ COLON, o quien haga susveces, por la vulneración de mi derecho fundamental de petición conforme a los siguientes:

I.- HECHOS QUE FUNDAMENTAN LA ACCION:

PRIMERO: Soy DOCENTE ESPECIALISTA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVAFUNDACION JOSE MARIA OBANDO, SAN JOAQUIN MUNICIPIO DEL GUABIO DEPARTAMENTO DEL CAUCA.

SEGUNDO: Habiendo cumplido los requisitos de 20 años de servicio y 50 años de edad presente la documentaciónrequerida para solicitud de PENSIÓN GRACIA, el 1o de noviembre de 2005, esta documentación fue remitida a la receptoría de expedientes en la ciudad de Bogotá D. C. el 1o de noviembre de 2005, por partede la señora MARIA ELIZABETH URBANO MONTERO de la oficina de prestaciones económicas de CAJANAL E.I.C.E. Cauca.

TERCERO: Como se puede apreciar, la demandada me ha vulnerando mi derechofundamental, de petición, por cuanto ya han transcurrido casi 8 meses sin que se haya resuelto de fondo mi solicito de PENSIÓN GRACIA, tiempo mayor del permitido por la Ley para este tipo de prestación.CUARTO: La Honorable Corte Constitucional ya se ha pronunciado al respecto señalando que las peticiones para prestaciones sociales se deben resolver en 4 meses, dando seguridad al peticionario sobre elsentido en el cual se resolvió su solicitud, en concordancia con el Artículo 23 de la Constitución Nacional y la sentencia T-139 del 2 de abril de 1998, Magistrado Ponente: Dr. ALEJANDRO MARTINEZ...
tracking img