Fuentes del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. NORMAS DE ELABORACIÓN BÁSICAS PARA LA REALIZACIÓN DEL ENSAYO EN HISTORIA ECONÓMICA.

1. LIMITACIONES DE ESPACIO. Mínimo 5 páginas. Máximo 10 páginas. El ensayo se deberá paginar, salvo laportada, en donde deberá figurar el título del trabajo (en el centro de la hoja), el nombre y apellidos del autor, grupo y licenciatura a la que pertenece. Para el desarrollo del trabajo no existelimitación de páginas. El tipo de letra utilizado será “Tymes New Roman” o “Garamond” con tamaño 12, mientras que en las notas a pie de página el tamaño será de 10. Todas las sangrías de los párrafos debenestar justificadas. El espacio de interlineado es 1,5.

2. ESTÁ FUERTEMENTE PENALIZADO EL COPIAR PÁRRAFOS SIN NINGÚN SENTIDO. SE DEBEN EXPONER LOS ARGUMENTOS DE FORMA COHERENTE EVITANDO EL“TELEGRAFIAR” LAS IDEAS CON FRASES INCONEXAS Y SIN RELACIÓN APARENTE.

3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Las referencias bibliográficas irán al final del trabajo bajo el epígrafe Bibliografía, ordenadasalfabéticamente por autores y siguiendo siempre el siguiente orden: apellido (en mayúsculas), nombre (en minúsculas) del autor, año de publicación, título del artículo “entre comillas”, o del libro (subrayado o encursiva), lugar de la publicación (cuando se trata de un libro), editorial (cuando se trata de un libro), nombre de la revista (subrayado o cursiva), número de la revista y, finalmente, páginas (pp.xxx). Véanse los siguientes ejemplos:

• PÉREZ, Carlos (1980): La Economía del Antiguo Régimen. Madrid: Editorial Siglo XXI.
• LÓPEZ, Andrea (1985): “Protección y competitividad en Murcia” en GARCIA,Fernando y LOZA, Ana (editores) El sector exterior en la economía española. Madrid: Espasa Calpe, pp. 66 115.
• JIMÉNEZ, Marta (1990): “El historiador y la economía” en Revista de HistoriaEconómica, volumen X, nº 22, Madrid, pp. 16-45.

4. NOTAS A PIE DE PÁGINA. Las notas irán numeradas correlativamente en caracteres árabes voladas sobre el texto. Todas las notas se incluirán al final...
tracking img