Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como seguramente se puede observar, no existen dos personas exactamente iguales. Esto se debe a la influencia de los factores: Biológicos y Culturales.
Los genes: se transmiten de padres ahijos, y cada uno hereda la mitad del padre y la otra mitad de la madre. O el medio ambiente: entorno, alimentación, clima, sol, ejercicio físico, entre otras, contribuyendo en el aspecto biológico.El ser humano es una compleja realidad psíquica, social, histórica, que unidas dan forman la estructura del aspecto cultural, que han ido evolucionando, transformándose y desarrollándoseprogresivamente.
La adaptación de cualquier individuo a su entorno resulta clave para su supervivencia. La vida inventó dos procedimientos de adaptación y transformación del medio: uno lento que requieremillones de años, el genético; y otro que puede cambiar a la velocidad que convenga, el cultural. Como sucede con el resto de los demás seres vivientes, la historia de nuestra especie es la lucha poradaptarse a las exigencias del “medio”.
La “cultura humana” constituye el andamiaje de tipo no biológico sino cultural, de que cada grupo humano se ha dotado para afrontar las exigencias del medio, paraadaptarse y sobrevivir en el medio, dando lugar a una amplia variedad de comportamientos, actitudes, culturas y civilizaciones humanas.
En este arduo y laborioso proceso cuantos conocimientos haalcanzado ya no los puede transmitir a su prole por herencia genética sino mediante “enseñanza” y “aprendizaje”.
En la variabilidad humana influyen La Personalidad, los valores, Actitudes,motivaciones, Percepción y Objetivos personales. Ya que todas las personas pensamos y actuamos diferente de acuerdo a nuestros valores y objetico fijados todo depende de las Habilidades, capacidades,Conocimientos, Destrezas, experiencia de cada individuo.
En la definición del Yo, que es en sí, la Variabilidad Humana, se deben tener en cuenta diferentes fuentes complementarias como las influencias...
tracking img