Fuentes secundarias y primarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matricula: A01172290
Francisco Octavio Ruiz Ochoa
20/08/2012
Historia
Fuentes Primarias y Secundarias
En la visita al museo de paleontología tuvimos que identificar 5 fuentes primarias y 3secundarias que nos hayan llamado la atención. Las fuentes primarias son documentos de clases diversas, que registran lo que sucedió o son una evidencia del pasado y las fuentes secundarias son lostrabajos de otros historiadores y eruditos que han examinado un tema en particular, estas fuentes no son totalmente objetivas ya que los historiadores ponen a veces sus propias perspectivas.

Las fuentesprimarias que identifique fueron las siguientes:
* Un camarón que tiene 110 millones de años, y me llamo mucho la atención porque era muy pequeño y el guía nos comento que hay muy pocos de esos yaque son muy frágiles debido a su tamaño

* Otra fuente primaria que me gusto fue un exoesqueleto de un cangrejo, porque era prácticamente igual a los cangrejos que vemos hoy en día a pesar deque tenia aproximadamente 12,000 años de antigüedad

* La fuente primaria que mas me llamo la atención fue el Nautilus, porque decía que fue encontrado en Ocozocoautla, lo interesante de esto esque es como un tipo de concha, entonces esto demuestra que Chiapas era un mar. El Nautilus ya es una especie extinta en América , y esta especie solo se encuentra en unas partes de la India.

*El enceno es un pedazo de madera que fue encontrada en Alcala, Chiapas hace aproximadamente 40 millones de años, lo que me llamo la atención es que gracias a estos tipos de hallazgos se puede saber ladistribución de los bosques y selvas de Chiapas.

* Una colonia de ruditas que tenia aproximadamente de12,000- 300,000 años de antigüedad, esto me llamo la atención porque nos dijo que lasruditas eran como un tipo de kril, que es el alimento de las ballenas.

Las fuentes secundarias que encontré fueron:
* Unos cráneos artificiales que muestran la evolución del hombre, y me gusto...
tracking img