Fuerza como magnitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla deinteracción). Según una definición clásica, fuerza es toda causa agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.
La velocidad angular es una medida de la velocidad derotación. Se la define como el ángulo girado por unidad de tiempo y se la designa mediante la letra griega [pic]. Su unidad en el S.I. es el radián por segundo (rad/s).
la fuerza centrífuga es unafuerza ficticia que aparece cuando se describe el movimiento de un cuerpo en un sistema de referencia en rotación.
El calificativo de "centrífuga" significa que "huye del centro". En efecto, unobservador situado sobre la plataforma de una silla voladora que gira con velocidad angular ω (observador no-inercial) siente que existe una «fuerza» que actúa sobre él, que le impide permanecer en repososobre la plataforma a menos que él mismo realice otra fuerza dirigida hacia el eje de rotación, fuerza que debe tener de módulo [pic], siendo [pic]la distancia a la que se encuentra del eje derotación. Así, aparentemente, la fuerza centrífuga tiende a alejar los objetos del eje de rotación.
En general, la fuerza centrífuga asociada a una partícula de masa [pic]que en un sistema de referenciaen rotación con una velocidad angular [pic]y a una distancia [pic]del eje de rotación viene dada por
Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquierfenómeno o suceso periódico.
[pic]
[pic]
Ejemplos de ondas de distintas frecuencias; se observa la relación inversa con la longitud de onda.
Para calcular la frecuencia de un suceso. Según el SI(Sistema Internacional), la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es aquel suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. Así, dos hercios son dos sucesos...
tracking img