Fuerza magnética entre dos conductores paralelos por los que circula una corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En virtud de que una carga en movimiento genera a su alrededor un campo magnético, cuando dos cargas eléctricas se mueven en forma paralela interactúan sus respectivos campos magnéticos y se produceuna fuerza magnética entre ellas. La fuerza magnética es de atracción si las cargas que se mueven paralelamente son del mismo signo y se desplazan en igual sentido, o bien. Cuando las cargas son designo y movimiento contrarios. Evidentemente. La fuerza magnética será de repulsión si las cargas son de igual signo y con diferente sentido. O sin son de signo contrario y su dirección es en el mismosentido. Cuando se tienen 2 alambres rectos, largos y paralelos y por ellos circula una corriente eléctrica. Debido a la interacción de sus campos magnéticos se produce una fuerza entre ellos quepuede calcularse con la siguiente expresión….

F = µ0I1I2L
2 π r

Donde … F= fuerza magnética entre 2conductores rectos, largos y paralelos, se mide en newtons (N).
μo=permeabilidad magnética del vacío igual a 4 π x10-7 Tm/A.
I1=intensidad de la corriente en el primer conductorcalculada en amperes (A).
I2=intensidad de la corriente en el segundo conductor calculada en amperes (A).
L=longitud considerada de los conductores medida en metros (m).r=distancia entre los dos conductores, también con sus unidades en metros (m).

La fuerza entre los alambres conductores paralelos será atracción si las corrientes van en el mismo sentido pero si este esopuesto, la fuerza será de repulsión. Recuérdese que para fines prácticos cuando los alambres se encuentran en el aire se considera como si estuvieran en el vacío.Como la relación µ0 / 2 π equivale a:

Y como:

Tenemos que:

O bien:

Donde: Km = constante magnética cuyo valor es 1 x 10-7 N/A2

Por tanto, la...
tracking img