fuerzas del macroentorno

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Como afectan las Fuerzas del Macroentorno al marketing

Entorno demográfico: Esta fuerza se destaca por su estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad,sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos. R: Este es de interés principal para los mercadólogos porque involucra a personas y las personas forman el mercado, por lo tanto los mercadólogos semantienen alertas sobre las tendencias demográficas.
Entorno económico: Su característica principal, a tener en cuenta, son los factores que afectan al poder adquisitivo y los patrones de gastos delos consumidores. R: Los mercadólogos deben poner mucha atención en las principales tendencias y patrones de gastos del consumidor tanto en su mercado interno como en los mercados mundiales.
Entornonatural: Esta fuerza se centra en los recursos naturales que los mercadólogos requieren como insumos o que son afectados por las actividades del marketing. R: Los mercadólogos deben de estar conscientesde varias tendencias en el entorno natural, como la creciente escases de materia prima, la contaminación del agua y aire. Las empresas que fabrican productos que requieren estos escasos recursos seenfrentan a fuertes incrementos de costos incluso si los materiales permanecen disponibles.
Entorno tecnológico: Es la fuerza que más creció en la última década, por tal motivo es la que más atenciónse presta. Las nuevas tecnologías crean nuevos mercados y desplazan a la tecnología anterior. Cuando se lucha contra la nueva tecnología o se la ignora, las industrias declinan. R: nuestra actitudhacia la tecnología depende de si nos impresionamos más con sus maravillas o con sus errores.
Fuerzas políticas: Esta fuerza está integrada por las leyes, instituciones gubernamentales y grupos depresión que influyen en diferentes organizaciones e individuos en una determinada sociedad y los limitan. R: Las decisiones del marketing son afectadas por los desarrollos en el entorno político....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fuerzas del macroentorno
  • Las Fuerzas Del Macroentorno De Las Empresas
  • Macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • El macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS