Fuerzas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
El peso es la fuerza de gravedad que ejerce la masa de la Tierra, respecto cualquier objeto que esté en su entorno.

Los efectos de esta fuerza siempre resultaran atractivos.
Es una de lascuatro fuerzas fundamentales observadas en la naturaleza y es la responsable de los movimientos que se observan en el Universo. Por ejemplo:
La órbita de la Luna alrededor de la Tierra y la órbita de losplanetas alrededor del sol.

FRICCION
Se define a la fricción como una fuerza resistente que actúa sobre un cuerpo, que impide o el deslizamiento de este respecto a otro o en la superficie queeste en contacto. Esta fuerza es siempre tangencial a la superficie en los puntos de contacto con el cuerpo, y tiene un sentido tal que se opone al movimiento posible o existente del cuerpo respecto aesos puntos.
la fuerza de rozamiento entre dos cuerpos no depende del tamaño de la superficie de contacto entre los dos cuerpos, pero sí depende de cual sea la naturaleza de esa superficie decontacto, es decir, de que materiales la formen y si es más o menos rugosa.
la magnitud de la fuerza de rozamiento entre dos cuerpos en contacto es proporcional a la normal entre los dos cuerpos.
Dentro delos coeficientes de rozamiento encontramos dos tipos: estático y cinético. De una forma simple podríamos definir estos dos coeficientes.

Fuerza de fricción estática.
Existe una fuerza de fricciónentre dos objetos que no están en movimiento relativo. Tal fuerza se llama fuerza de fricción estática. En la siguiente figura aplicamos una fuerza F que aumenta gradualmente, pero el bloquepermanece en reposo. Como en todos estos casos la aceleración es cero, la fuerza F aplicada es igual y opuesta a la fuerza de fricción estática Fe , ejercida por la superficie.

Fuerza de fricción cinéticaEn la siguiente figura mostramos un bloque de masa m que se desliza por una superficie horizontal con velocidad constante. Sobre el bloque actuán tres fuerzas: el peso mg , la fuerza normal N, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS