Fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecánica
La Mecánica comprende el estudio de las máquinas (Polea simple fija)
Para otros usos de este término, véase Mecánica (desambiguación).
La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca oarte de construir una máquina) es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

Gravedad

De Wikipedia, la enciclopedialibre

(Redirigido desde Fuerza gravitatoria)
Saltar a navegación, búsqueda
Para la aceleración o intensidad de la gravedad, véase Intensidad del campo gravitatorio.
[pic]
Sir Isaac Newtonformuló la Ley de Gravitación Universal.

[pic]
Albert Einstein demostró que la fuerza de la gravedad es una ilusión, una fuerza teórica: un efecto de la geometría terrestre que deforma el espacio-tiempo.La gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza teórica[1] de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa.Fuerza centrípeta

[pic]
[pic]
Fuerza centrípeta en un momiviento circular.
Se llama fuerza centrípeta a la fuerza, o a la componente de fuerza, dirigida hacia el centro de curvatura de latrayectoria, que actúa sobre un objeto en movimiento sobre una trayectoría curvilínea.
El término «centrípeta» proviene de las palabras latinas centrum, «centro» y petere, «dirigirse hacia», y puede serobtenida a partir de las leyes de Newton. La fuerza centrípeta siempre actúa en forma perpendicular a la dirección del movimiento del cuerpo sobre el cual se aplica. En el caso de un objeto que semueve en trayectoria circular con rapidez cambiante, la fuerza neta sobre el cuerpo puede ser descompuesta en un componente perpendicular que cambia la dirección del movimiento y uno tangencial,paralelo a la velocidad, que modifica el módulo de la velocidad.
La fuerza centrípeta no debe ser confundida con la fuerza centrífuga, tal como se explica en la sección Malentendidos Comunes.

Fricción...
tracking img