Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yolanda Moreno, y su danza nacionalista

“MI SUEÑO ES QUE LA DANZA CONTINUE CRECIENDO”

La 1° integrante venezolana en el mundo de la danza Nacionalista

“Hay que ser valiente
parainsistir”

Mi primera coreografía fue “Señores vengo a cantar”, la bailarina del pueblo Yolanda Moreno, nos cuenta que desde los 13 años se encuentra en el mundo del baile y del canto. “Me gustabailar flamenco, en una oportunidad buscaban jóvenes para un coro pero le exigían una edad minima de 16 años, pero el maestro me escucho cantar y me integro en la coral”. Mujer de 74 años de edad, peroque aun luce como de 40, vestida de punta en blanco con tacones bajos, medias pantys, una falda un poco mas abajo de las rodillas con una abertura que insinúa sensualidad, camisa de seda y un blazerque combina perfectamente con el resto de su vestuario .

En su rostro llevaba un maquillaje sutil, justo lo que necesitaba, y un peinado completamente hacia atrás, con un moño que simulabala forma de una cebolla cual bailarina de ballet. Es una mujer de personalidad humilde, sencilla, agradable, risueña y muy espontánea con una sensibilidad y pasión por la danza que se percibe a flor depiel.

En sus primeros años al ingresar al ingresar al mundo artístico, forman un grupo integrado por 14 jóvenes en el cual Yolanda Moreno era la principal, para seguir las enseñanzas de suprimer director, en la cual les decía que la danza era arte y poco a poco quería ilustrarlas., pero el único problema es que en esos tiempo solo existía el valet clásico y era muy fuerte para costeartodos los gastos.

Luego llego la profesora Cecilia una colombiana que las enseño la danza pero introduciendo un poco de cumbia así fue creciendo la agrupación de danza expresiva y lograronformar tres (3) grupos de jóvenes más. La profesora Cecilia no solo les enseño la danza combina sino la ecuatoriana y un poco mas de la española., pero Yolanda moreno aun no veía nada de danza...
tracking img