Fuinciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÓN
Dados dos conjuntos A y B, una función es el conjunto de pares ordenados (a,b), donde a E A y b E B, tales que ninguno de dos pares distintos tienen el primer elemento.

RELACIÓN
Escualquier subconjunto del Producto cartesiano A x R, y se denota generalmente por la letra R.

DOMINIO DE UNA FUNCIÓN
Son todos los valores que puede tomar el conjunto del dominio y que encuentracorrespondencia en el conjunto llamado codominio, generalmente cuando se habla del plano, el dominio es el intervalo de valores que están sobre el eje de las X´s y que nos generan una asociación en el ejede las Y´s.

RANGO DE LA FUNCIÓN
Este conjunto es la gama de valores que puede tomar la función; en el caso del plano son todos los valores que puede tomar la función o valores en el eje de lasY´s.
También, cuando se grafica en el plano cartesiano se tiene una relación de dos variables, considerando como variable aquella literal que esta sujeta a los valores que puede tomar la otra.VARIABLES DEPENDIENTES.
Son aquellas variables que como su nombre lo indica, dependen del valor que toma las otras variables Por ejemplo: f(x)= x, y o f(x) es la variable dependiente ya que esta sujeta alos valores que se le subministre a x.

VARIABLE INDEPENDIENTE.
Es aquella variable que no depende de ninguna otra variable, en el ejemplo anterior la x es la variable independiente ya que la yes la que depende de los valores de x.

VARIABLE CONSTANTE.
Es aquella que no esta en función de ninguna variable y siempre tiene el mismo valor ejemplo:
Y=2, la constante gravitacional, entreotras.

CLASIFICACIÓN DE FUNCIONES
Las funciones reales de variable real, en general, se pueden clasificar en Algebraicas y Trascendentales.

FUNCIONES ALGEBRAICAS: Son aquellas que estánformadas por un numero finito de operaciones algebraicas, como son la suma, resta multiplicación, división, potencias o extracción de raíces.
FUNCIONES TRASCENDENTES: Son aquellas que no pueden...
tracking img