Fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un reciente estudio elaborado por la Unión Europea el humo del tabaco afecta más a los hombres que a las mujeres. Esta peculiaridadparece derivar de la forma de fumar de cada uno como norma general, provocando que el hombre inhale más monóxido de carbono en los pulmonesque la mujer. Parece ser que las mujeres dan menos caladas y con una intensidad menor.
El estudio se llama Help COmets (medida de Co,monóxido de Carbono) y se ha elaborado en los 27 países de la Unión Europea, analizando las partículas de monóxido de carbono en los pulmones de221.600 europeos, 12.000 de ellos en España.
También se desprende un dato positivo y es que desde finales de 2006, ha bajado el nivel demonóxido de carbono en pulmones en la media de los europeos. Seguramente sea la primera consecuencia de la entrada en vigor de leyesantitabaco en varios países de la Unión, como es el caso de España.
Según los encargados de la elaboración de este estudio, la distinta forma defumar de hombres y mujeres se debe a que el hombre fuma como "recompensa negativa" como puede ser fumar para aliviar el síndrome deabstinencia con lo que su forma de fumar tiene como objetivo conseguir el máximo de nicotina en cada calada y en cada cigarrillo. Por el contrariola mujer parece buscar una "recompensa positiva" a la hora de fumar como puede ser fumar después de comer o junto con determinadas bebidas.
tracking img