Fumar

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Respetado maestro de nuestra escuela superior de oratoria y liderazgo, apreciable publico que hoy nos acompaña en este encantador y cultural auditorio, y siendo mi presencia de+ una graduada mas deesta prestigiosa escuela, es para mí un honor y un placer poder dirigirme a todos ustedes y exponerles mi tema ya que hace una semana atrás fue el día del no fumador, mi tema es:
La adicción del HumoHace unos pocos días tuve la oportunidad de ver en el noticiero como en un día cualquiera una noticia que me llamo mucho la atención la cual me llevo a realizarlo como tema de mi discurso.
He vistovarias noticias sobre este tema pero este es la que más me llamo la atención por lo que se trataba de un niño de 2 años el cual no tiene noción de la vida, resulta que en indonesia dos padresirresponsables quienes permiten a su hijo el consumo de tabaco desde los 18 meses de nacido .
Siendo su padre un humilde pescador es el responsable de tal adicción quien inclusive se queja de los 4 dólaresdiarios que gasta para la adicción del niño.
La noticia dice que cuando se le priva de los cigarros el niño hace berrinches y pataletas hasta se golpea la cabeza contra la pared por lo cual suspadres no pueden negar se a darle cigarrillos esta es la excusa que pone la madre. Inclusive puede fumar hasta 40 cigarros al día sus padres no lo ven como algo malo ya que dicen que su hijo está bien desalud y tiene buen peso.

¿Sabían ustedes que entre más joven sea la persona cuando comienza a fumar, mayor probabilidad existe que se vuelva adicto a la nicotina?

¿Y que Los cigarrillosmentolados que produce una sensación de frescura en la garganta al inhalar el humo no son más seguros que los demás. De hecho, éstos pueden incluso ser más peligrosos por que mantienen el humo e inhalan másprofundamente?

El fumador es una persona que consume tabaco que con el transcurso del tiempo se vuelve un adicto ya que contiene nicotina una droga estimulante que produce una alta tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fumado
  • fumado
  • No fumar
  • no fumar
  • Fumar
  • no se fuma
  • Fumar
  • no fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS