Función Del Líder Y La Administración En La Organización

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
FUNCIÓN DEL LÍDER Y LA ADMINISTRACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
Las personas pasan la mayor parte del tiempo tratando de planear la forma cómo van a desarrollar sus actividades, planean la manera cómo vana alcanzar sus metas y otras actividades; es así como logran organizar su tiempo de tal forma que el alcancen de sus objetivos y el desarrollo de estos sea efectivamente. Es así como nos damos cuentaque la influencia de un líder juega un papel muy importante dentro de una organización, ya que un líder es aquella persona que es capaz de influir y lograr la cooperación de otros, para conseguirobjetivos en común. Y que esta misma persona tiene definidas y claras sus debilidades y fortalezas, es así como sabe que es lo que quiere a nivel profesional como personal.
La labor de un líder dentrode la organización no solo implica entre otras cosas, la capacidad de mantener coordinada a la compañía, sino también la capacidad de mantenerla a la cabeza de una determinada competencia. Entre lascualidades de un líder puedo mencionar las siguientes:
Decisión: los líderes son valorados por su capacidad para tomar decisiones, sobre todo bajo presión. Cuando se enfrente a una decisión difícil.Positivismo: los líderes se eligen para dirigir a un equipo, a un grupo, o a una organización completa. A menudo se encontrará en situaciones en las que sus empleados no están presentes; por ejemplo,en reuniones empresariales de alto nivel. Donde su positivismo puede y debe representar a los empleados que han puesto su confianza en él.
El líder debe ser una persona realista, pero no fatalista.Ya que sus empleados y sus superiores pueden perder rápidamente la confianza en él, si se enfrenta constantemente con su pesimismo y negatividad. Las situaciones no son siempre las ideales, pero comolíder se espera que encuentre el mejor modo de arreglar la situación.
Visión: un líder debe establecer unas metas que lleven a la empresa en una dirección determinada. Debe tener amplitud de miras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcionamiento y organizacion de la administracion publica
  • Organización y funcionamiento de la Administración Pública
  • Organizacion de la funcion de la administracion financiera
  • Organización
  • Funcion del líder y la administración en las organizaciones actuales.
  • Un Lider Una Organizacion
  • LIDER EN LA ORGANIZACION
  • funciones del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS