Funcion del líder y la administración en las organizaciones actuales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
■ Comprender la funciones del lider en las organizaciones actuales, la toma de decisiones y el impacto en su entorno.
■ Destacar lo indispensable de una administración efectiva yeficaz dentro de las organizaciones actuales y su repercusión ante el mundo cambiante.


Procedimiento:

1. Se investigaron temas de administración para respaldar el contenido de este reportedonde se encontro información valiosa y cuya referencia esta incluida en la bibliografia arriba citada.
2. Estudie temas de administración proporcionados por la universidad tecmilenio que me ayudarona comprender la importancia de la administración y del liderazgo en las organizaciones.
3. Se consultaron sitios del Internet que ayudaron a enriquecer las aportaciones aquí mensionadas.
4. Obtuveinformación de soporte de personal administrativo de la empresa Alps Logitics Mexico S.A de C.V. respecto a la administración implementada . [(Diana Chiñas Hernandez - Administrador general)] Mayo 162011.
5. Compare los temas teoricos de la administración y funciones del administrador con las practicas aplicadas en la organización y en base a esto obtuve los resultados de la investigaciónrealizada.


Resultados:
Es indispensable la administración y el liderazgo eficaz y eficiente para la toma de decisiones efectivas que garantizen el uso correcto de los recursos para el logro de losobjetivos de la organización. Anteriormente las empresas hacian sus productos en el hogar en forma manual, en cantidades pequeñas después de la revolución industrial las maquinas sustituyeron lafuerza humana y la demanda de destrezas administrativas se hicieron indispensables para dirigir grandes empresas. Posteriormente llego la administración cientifica, la mejor manera de realizar eltrabajo y el estudio de tiempos y movimientos. Hoy en dia las empresas tienen bien definido sus objetivos, alta coordinación en sus integrantes y una estructura deliberada que permite su crecimiento e...
tracking img