Funcines

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
1) Funciones constante. Como se grafica?
 
Una función constante es una función de la forma f(x) = b. Su gráfica es una recta horizontal, su dominio el conjunto de losnúmeros reales y el recorrido el conjunto {b}.
 
Ejemplo grafica:
 

2) Funciones Lineales o de primer grado. Como se grafica? 
Una función lineal es una función de laforma f(x) = mx + b, donde m es diferente de cero, m y b son números reales. La restricción m diferente de cero implica que la gráfica no es una recta horizontal. Tampocosu gráfica es una recta vertical. El dominio y el recorrido (rango) de una función lineal es el conjunto de los números reales.
 Recuerda que si la pendiente (m) espositiva la gráfica es creciente en los números reales y si la pendiente es negativa la gráfica es decreciente en los números reales. El intercepto en y es (0,b). 
Ejemplo grafica: 

3) Función cuadrática o de segundo grado. Como se grafica?
 Una función cuadrática es una función de la forma f(x) =ax2 + bx + c, con a diferente de cero, donde a,b y c son números reales. La gráfica de unafunción cuadrática es una parábola. Si a>0 entonces la parábola abre hacia arriba y si a<0 entonces la parábola abre hacia abajo. El dominio de una función cuadráticaes el conjunto de los números reales. El vértice de la parábola se determina por la fórmula.

 

4) Función valor absoluto que abran hacia arriba y hacia abajo
 
Lafunción es la función valor absoluto de x. El dominio es el conjunto de los números reales y el recorrido es el cero y los números reales positivos. Su gráfica es:
 

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcinamiento lm555
  • Funcines Matematicas
  • Estado Y La Funcin Publica
  • Funcines archivosticas
  • Funcin Cuadrtica
  • Las funcinoes trigonometricas
  • Funcines cognitivas
  • El funcinamiento de sap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS