Funcionalismo arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Funcionalismo
Es el principio por el cual un arquitecto debe comenzar y, debería hacerlo basado en el propósito sobre que va ser utilizado el edificio que función va a desempeñar y quenecesidades específicas van a ser requeridas. Esta declaración es menos evidente o fácil de lo que pareció puesto que es un motivo de confusión y controversia en la arquitectura y más en la actual. Los orígenesdel funcionalismo pueden verse desde el arquitecto romano Vitrubio donde en la utilitas ósea la utilidad va de la mano con las venustas sea la belleza y también de la firmitas ósea de la solidez comouna de las tres metas de la arquitectura.
En los primeros años del siglo XX el arquitecto escuela de Chicago Louis Sullivan, popularizado el lema la forma sigue siempre a la función para confirmarsu creencia de que el tamaño del edificio la masa, la distribución del espacio y otras características que deben definirse solamente con la función del edificio. Esto significa que si se cumplen conlos aspectos funcionales completamente, la belleza arquitectónica se dará de forma natural.
Hoy en día la arquitectura moderna se rige y se basa en los trabajo del arquitecto franco-suizo LeCorbusier y el alemán Mies Van der Rohe funcionalistas sus edificios fueron radicales simplificaciones de los estilos anteriores. Es famoso el dicho de Corbusier “una casa es una máquina en la que vivir”este libro es muy influyentes y los primeros trabajos son tenidos como prototipos funcionalismo.
A mediados de los años 30 el funcionalismo comenzó a ser discutido con acercamiento estético más que comouna cuestión de integridad del diseño. La idea del funcionalismo fue combinada con la carencia de ornamentación que es una cuestión muy distinta. En los años 70, el el influyente en arquitectoamericano Philip Johnson sostenía que la profesión no tiene ninguna responsabilidad funcional de ningún modo, y esta es una de las opiniones que prevalecen hoy en dia. Johnson dijo “no sé dónde vienen...
tracking img