Justificacion radio am

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es una actividad que implica constantes retos. Los jóvenes viven situaciones en constante cambio y requieren desarrollar habilidades y destrezas en función de los problemas que viven ylos desafíos de un mundo cada vez más complejo.
La escuela es, por excelencia, la institución social encargada de formar individuos productivos, saludables y sociables que sean también sujetospropositivos para su familia y su comunidad. Esto exige de los actores de la educación (maestros, alumnos, padres de familia, directivos) actitudes flexibles y creativas que promuevan la generación deespacios de expresión, difusión de ideas y puntos de vista que rompan con formas educativas tradicionales.
En la búsqueda de estos lugares educativos comunes, la Dirección General de Educación SecundariaTécnica se ha constituido como punta de lanza en el desarrollo de proyectos de radio y televisión educativa transmitidos vía Internet, así como la creación de una revista electrónica que concentralas actividades de los planteles de educación secundaria técnica. Estos tres proyectos constituyen lo que se ha denominado DGEST Media.
DGEST Radio es, dentro de DGESTMedia, uno de los vínculos másimportantes con la comunidad de escuelas secundarias técnicas ya que posibilita la participación directa de alumnos, maestros y padres de familia en programas diseñados y transmitidos por ellos mismos,sobre temas que les preocupan y desarrollando competencias para el manejo adecuado y eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación. A lo largo de casi dos años de experienciaradiofónica, hemos observado que los medios de comunicación ofrecen una fuerte motivación al estudiante para inducirlo a la actividad creadora y para el desarrollo de habilidades comunicativas, así como degeneración del pensamiento crítico y reflexivo.
De acuerdo con lo anterior, hemos logrado desarrollar programación que cubre diversos aspectos didácticos, pedagógicos y de entretenimiento...
tracking img