El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energíaeléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
Es un transductor que transforma electricidad en sonido o viceversa.
Por ejemplo.
• Un micrófono es un transductor electroacústico queconvierte la energía acústica (vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire) en energía eléctrica (variaciones de voltaje).
• Un altavoz también es un transductor electroacústico, pero sigueel camino contrario. Un altavoz transforma la corriente eléctrica en vibraciones sonoras.
La presión sonora o acústica es producto de la propia propagación del sonido. La energía provocada por lasondas sonoras generan un movimiento ondulatorio de las partículas del aire, provocando la variación alterna en la presión estática del aire (pequeñas variaciones en la presión atmosférica
Un altavoz(también conocido como parlante en América del Sur, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua)1 es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formaruna pantalla acústica.
En la transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segunda conviertela energía mecánica en energía acústica. Es por tanto la puerta por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitaron su amplificación, su transmisión por medios telefónicos oradioeléctricos, o su tratamiento.
El sonido se transmite mediante ondas sonoras a través del aire. El oído capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos que llegan al cerebro. Si se disponede una grabación de voz, de música en soporte magnético o digital, o si se recibe estas señales por radio, se dispondrá a la salida del aparato de unas señales eléctricas que deben ser convertidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Funcionamiento del microfono. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Microfono/253598.html

MLA

"Funcionamiento del microfono" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Microfono/253598.html>.

MLA 7

"Funcionamiento del microfono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Microfono/253598.html>.

CHICAGO

"Funcionamiento del microfono." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Microfono/253598.html.