Funciond e los diputadis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cámara de diputados:

La cámara de Diputados de México es la cámara baja del Congreso de la Unión. Se compone de representantes de la nación, que son 500 diputados electos en su totalidad cada tres años, por cada uno de los cuales se elige además un suplente. Su sede es el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La cámara de diputados esta integrada por 300 diputados electos según el principiode votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, y 200 diputados que serán electos según el principio de representación proporcional, mediante el sistema de listas regionales, votadas en circunscripciones plurinominales.
La demarcación territorial de los 300 distritos electorales uninominales les será la que resulte de dividir la población total del paísentre los distritos señalados. La distribución de los distritos electorales uninominales entre las entidades federativas se hará teniendo en cuenta el último censo general de población, ningún estado puede tener menos de dos Distritos electorales uninominales.
La elección de los 200 diputados según el principio de representación proporcional y el sistema de listas regionales, se sujeta a lasbases y reglas que disponga la ley.
Algunas personas no le toman mucha importancia, pero lo que no saben es que sin ellos nuestro presidente impondrían leyes, hay de todo tipo de diputados en la cámara, desde gente con doctorados hasta personas que no estudiaron absolutamente nada, no solo la gente con carrera profesional tiene que estar en el poder porqué a veces ese tipo de gente no sabe losverdaderos percances que pasan en el campo.
Lo que necesitamos también es gente que comprenda los verdaderos problemas que puedan llegar a suscitarse en la materia prima ya que es nuestro país este medio es muy suma importancia para el desarrollo económico.
A veces la gente no comprende y juzga a los políticos sin saber porque en nuestro poder no tenemos la suficiente educación para comprender laimportancia de su función.
La cámara debe contar con un conjunto de sistemas que le permitan desarrollar sus funciones de manera ágil, expedita y remota.
Estos sistemas son sistema electrónico de archivo de la información, que permite que el personal autorizado por la cámara reciba, envíe, almacene, organice, clasifique, consulte e imprima información, datos y archivos de diversos formatoselectrónico, gráfico y de audio.
Sistema electrónico de procesamiento de solicitudes, que permite que la cámara otorgue acceso a los solicitantes, reciba solicitudes de información, reciba solicitudes de datos personales, permita la consulta de las bases de datos autorizadas, el bloqueo y cancelación de datos y la notificación de las resoluciones a los solicitantes, y sistema electrónico de controlinterno de gestión, que permite a los órganos obligados, a la unidad, al órgano revisor y al consejo, dar seguimiento a las solicitudes y respuestas a las mismas, así como consultar la clasificación o desclasificación de información para corroborarla o rectificarla.
Estos sistemas nos brindaran mayor acceso para conocer a nuestros diputados.
1.1 Impuestos:
El impuesto es una clase de tributo(obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por Derecho público.
Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración (acreedor tributario).
Pero en México los impuestos a mi punto de vista están muy mal distribuidos ya que año con año suben muchísimo, en un principio solo era por aquello del mundial de 1986,después de eso se retirarían pero no fue así se quedaron hasta la fecha.
Lo que hacen nuestros diputados es distribuir nuestros impuestos, es decir ellos deciden a donde va todo eso que pagamos, la gente muchas veces pensamos que no son del todo bien distribuidos ya que los elevados sueldos de los diputados no hacen pensar muy mal.
Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas...
tracking img