2.- ¿Explique por qué el ser humano actúa según su afectividad y no por la razón?
Porque “La razón puede reconocerla considerando lo que es bueno hacer y lo que es bueno evitar para conseguir esa felicidad que está en el corazón de cada uno, y que impone también una responsabilidad hacia los demás, y por tanto, la búsqueda del bien común”.
Su racionalidad, su afectividad, su voluntad libre, sus relaciones con el universo y con los demás. Se desarrolla el carácter de la perfectibilidad delhombre centrado en el desarrollo de su inteligencia y voluntad potencias del alma, según la filosofía clásica y que tienen como objeto la verdad y el bien, dos transcendentales metafísicos. La afectividad se suele incluir como parte de la voluntad.
El ser humano se emociona con facilidad es muy afectivo, sensible y cariñoso. A veces reaccionan positivamente en cuestión de segundos y mucha de ellas sin pensar. El sentimiento que lo mueve será de acuerdo a las experiencias adquiridas a través de sucorta y larga vida.
3.- ¿Cuáles son las funciones básicas afectivas más importantes en la vida del ser humano. Por qué ?
Los sentimientos y las emociones conforman la afectividad
4.- ¿Cómo influye la depresión infantil en el PEA?
Los niños con problemas de aprendizaje tienen experiencias similares a ésta continuamente. No resulta difícil llegar a comprender por qué acaban frustrados, con pérdida de interés por las tareas escolares y, en conjunto, tratan rápidamente de evitar ejerciciosdifíciles. Los problemas de lectura y aprendizaje pueden también afectar el desarrollo de su propia imagen y causar trastornos emocionales. Los padres deben ser conscientes que los “malos lectores” pueden desarrollar estos problemas de personalidad y de comportamiento. Es importante recordar que la presencia de problemas de aprendizaje no tiene nada que ver con la inteligencia.
Uno de cada 33 niños y uno de cada 8 adolescentes sufre de depresión, si su hijo presenta cinco o más síntomas por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Funciones afectivas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Afectivas/2511032.html

MLA

"Funciones afectivas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Afectivas/2511032.html>.

MLA 7

"Funciones afectivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Afectivas/2511032.html>.

CHICAGO

"Funciones afectivas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Afectivas/2511032.html.