Funciones basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios no. 051
Ing. Juan de Dios Batiz Paredes

Funciones Básicas de la Empresa

Alumno: Larios Berumen Omar
Grupo: 6º G / Especialidad: Mecatrónica
Asignatura: Administración
Profe: Miguel de Jesús Audelo

Mazatlán, Sinaloa. Marzo de 2011
Índice

* Introducción……………………………………………………………….3
* Marco Teórico
*Producción……………………………………………………4
* Mercadotecnia……………………………………………..4
* Recursos Humanos………………………………………5
* Recursos Materiales…………………………………….6
* Recursos Financieros…………………………………..7
* Dirección o Administración………………………….8
* Conclusión………………………………………………………………….9
* Resumen…………………………………………………………………….9
* Cuestionario…………………………………………………………….10
* Bibliografía……………………………………………………………….11Introducción
Continuando con el programa establecido en la asignatura de Administración, se está dando seguimiento a la investigación empezada anteriormente con un vistazo general a la conformación de una empresa.
Para que una empresa pueda sostenerse o si se quiere, crecer, debe estar conformada por ciertos sectores encargados de trabajar juntos y satisfaciendo cada necesidad que la misma empresarequiera.
En esta nueva investigación se profundizará más a fondo un tema explicado generalmente. Las Funciones Básicas de una empresa, son todas aquellas actividades por necesidad se deben cumplir, si bien no se distingue con claridad cada sector de de las funciones, cabe enfatizar que todas las empresas por muy pequeñas que estas sean cumplen con todas estas funciones básicas.Producción
La función de producción de un negocio consta de todas las actividades que convierten insumos en bienes y servicios. La administración de producción/operaciones se refiere a los insumos, las transformaciones y los productos que varían de una industria y un mercado a otro. Una operación fabril transforma o convierte insumos como materias primas, trabajo, capital, máquinas e instalaciones enbienes y servicios terminados.
Con frecuencia, las actividades de producción representan la parte más grande del activo humano y el capital de una organización. En la mayor parte de las industrias, los costos básicos por fabricar un producto o servicio se contraen con las operaciones, así que producción/operaciones pueden tener un gran valor como arma competitiva para la estrategia global de unacompañía.
Hay dos tipos de producción: la propia producción de bienes y servicios, y la producción de los equipos o las instalaciones que serán el propio sistema de producción para lo anterior. Uno podría referirse a ellos como la producción propiamente dicha y la preparación para la producción.
Mercadotecnia
La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabocon el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.
Son las actividades de negocios las cuales tienen el objetivo de planear, fijar los precios, de promover y distribuir los productos de una manera eficiente que logre satisfacer las necesidades de los mercados metas para asíalcanzar los objetivos de la empresa.
Las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientas necesarias para conquistar un mercado. Para eso deben atender a las cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (referido a la distribución) y Publicidad (o promoción).
La mercadotecnia esta mas bien enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes oconsumidores, ya que si se logra dar en el clavo y identificar la necesidad del mercado meta y satisfacerla el producto se venderá solo y con facilidad.
Así que se puede definir mercadotecnia como el intercambio cuyos objetivos son satisfacer las necesidades de los mercados. Por ende es el proceso de intercambio donde las personas adquieren lo que necesitan con otras personas....
tracking img