Funciones básicas, las destrezas y habilidades un gerente

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
FORO 1
 Las funciones básicas de un buen gerente son:
Planificar – Es encargado de definir objetivos, establecer metas, crear políticas y un plan estratégico por el cual se desea que la empresasiga.
Organizar - Es encargado de definir como la empresa se armara. Evalúa las personas dentro de la estructura organizacional, establece posiciones, capacita al personal, asigna tareas que sedeben cumplir y determina los recursos necesarios que se requieren para estar organizado.
Dirigir - Es encargado guiar y conducir a todo el personal. Ejerce el liderazgo para lograr los objetivosde la organización.
Controlar – Es encargado de verificar que los parámetros se estén cumpliendo, corrige desviaciones y da seguimiento para garantizar que se logren los planes establecidos.
Las habilidades básicas de un buen gerente son:
Las habilidades técnicas tienen que ver con el conocimiento del trabajo y experiencia sobre los procesos y técnicas que se necesitan para realizar lastareas laborales. Estas habilidades están relacionadas con el área profesional y trayectoria del gerente.
Las habilidades humanas tienen que ver con la capacidad de trabajar, comprender einteractuar con el grupo de empleados.
Las habilidades conceptuales tienen que ver con las habilidades para comprender o resolver asuntos complejos y la capacidad de nuevas ideas para resolver situacioneso problemas en forma creativa.
• Otras habilidades de un buen gerente son:
Confianza, Agilidad Mental, Franqueza, Ética laboral, Buen Comunicador, Líder de Equipo, Buen Administrador de Dinero yTiempo, Flexibilidad.
• Espiritualidad en el Trabajo
Opino que la espiritualidad puede formar parte de la organización. Tiene que ver con aprender a ser compasivos con empleados, jefes, clientesetc. Es parte de la integridad, de la sinceridad en todos los sentidos. Esa área de espiritualidad ayuda al empleado a vivir sus valores de manera más completa haciendo lo que hace dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades y destrezas basicas
  • FUNCIONES ROLES Y HABILIDADES DE UN GERENTE
  • funciones basicas de un gerente
  • Destrezas Y Habilidades Motrices Basicas Y Especificas
  • Funciones Roles Habilidades Y Comportamiento Del Gerente
  • funciones administrativas, rol del gerente y habilidades
  • Habilidades Y Destrezas Motrices Básicas: Análisis Y Evolución
  • Habilidades Y Destrezas Motrices Básicas: Análisis Y Evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS