Funciones de la dirección

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
UNIDAD 1. Funciones de la Dirección.
Recapitulación.
La dirección es la primera etapa dinámica del proceso administrativo y tiene por objetivo promover todos los esfuerzos humanos hacia los logrosde los objetivos de la organización. Las características de la función directiva son extensas y todas ellas identificadas con los valores humanos y necesidades humanas de comunicación, motivación,liderazgo y desarrollo humano. Estas características identifican a la organización y su cultura de trabajo y son los motores del desempeño humano dentro de la función productiva.
Dentro de la funcióndirectiva identificamos las actividades que permiten llevar a cabo las tareas más básicas para que se logre este proceso direccional; estas actividades están ligadas al nivel jerárquico específico de lafunción que queramos identificar, así tenemos que las tareas de un director general son muy diferentes a los de la función directiva de un coordinador o de un supervisor. Estas actividades estándeterminadas también por las capacidades que demanda el puesto, así, tenemos que para el puesto de un director se demandan capacidades ligadas a tareas administrativas de índole estratégico. Estosignifica también que cada puesto exige un perfil específico e idóneo a la función y tareas que se realizaran en la empresa, ese perfil está compuesto entre otros elementos, de habilidades gerenciales, y quese aplicarán en las tareas y objetivos de la empresa.
Las habilidades son un grupo de acciones conformadas por las capacidades del individuo, que le permiten sobresalir de otros en las mismas tareas.Estas aptitudes o habilidades tienden a ser dinámicas conforme van cambiando aspectos de tecnología y conocimiento.


UNIDAD 2. La Autoridad en los Procesos de Dirección
Recapitulación
En estaunidad abordamos los aspectos más importantes de la autoridad, ésta considerada como el principal elemento del proceso de dirección, ya que sin ella las autoridades directivas no lograrán ejecutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de las direcciones
  • interrelacion de las funciones de secretariado con las funciones de direccion
  • Funciones de direccion y/o supervision
  • Función y dirección en la organización
  • Funciones de la dirección de educación preescolar
  • Manual de Funciones Dirección Administrativa
  • Las funciones de la direccion de empresa
  • Funciones Del Equipo De Dirección De Una Película.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS