Las funciones de la direccion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las funciones de la dirección de la empresa son múltiples, pero en resumidas cuentas nos hablan acerca de la coordinación que debe tener esta para tener una buena comunicación, también observamos la importancia de la gestión respecto a la mejora de la imagen de esta institución, para conseguir estos objetivos se han de cumplir algunos matices ya puede ser la forma de comunicar poruqe debe ser lomás clara posible, un objetivo muy importante es tener buena relación con los medios de comunicación.
Un dato nombrado anteriormente muy importante de cara a las imágenes de la empresa es la relación me mantengas con los medios, debido a que estos te dan fama negativa o positiva. La relación que se debe mantener con estos ha de ser diaria y continua porque la interrupción de estas relación puedacausar el deterioro de la comunicación y esto sería perjudicial para una institución.
En la que se refiere a los lobby se deben crear un grupo de personas las cuales puedan debatir acerca de los objetivos de la empresa. Las acciones de cara a momentos de crisis deben de ser la mejora y actualización de una guía para salir de esta situación siendo necesaria la preparación de portavoces ypersonas que se especialicen en este tipo de problemas.
Para dar a conocer la empresa se debe invertir en patrocinio, esto suele realizarse en lugares a los cuales se dirigen futuros clientes, pero no necesariamente debe estar relacionado el patrocinio con la empresa ya que la empresa puede participar con otras obras sociales y de eso modo ayudan a un colectivo de la sociedad mientras se dan a conocer.También se puede utilizar la e-comunicación, pero también lleva unos seguimiento para estar continuamente actualizados y tener mejor imagen nuestra página web y nuestra publicidad en la estos lugares. En este entorno tiene gran importancia las acciones de archivo ya que da buena imagen enseñarle a nuestros clientes como se realizan las cosas.
Según Lester Potter un plan estratégico debe seguiruna serie de pasos. Debe tener claro cuál es el objetivo al que intenta llegar, explicar a sus directivos cual son las metas que se buscan y los beneficios que se obtendrían. Tener actualizada la imagen de la empresa, así como la realización de reuniones y asambleas, otro paso a tener en cuenta es el control de las comunicaciones de la empresa a nivel institucional y comercial. Y muy importantestener buena relación con los medios de comunicación ya sea televisión radio, internet…comunicarnos con los clientes para ello se pueden realizar encuestas de este modo se sabe el nivel de satisfacción de nuestros clientes. Hay que tener principal atención a nuestra página web y siempre estar actualizado. Búsqueda de nuevos proveedores e intentar tener buena relación con las fuerzas políticas.
Elplan de comunicación dentro del plan estratégico de una ciudad consistes en un acuerdo social y económico para el desarrollo de un lugar, es decir es la actuaciones de instituciones tanto privadas como públicos para el desarrollo da algún lugar estas actuaciones deben estar unidas. El marketing y la comunicación cumple un papel fundamental en este tipo de operaciones. Tanto puede ser en la fase derealización, para obtener el resultado que se espera, como para obtener una predisposición de los factores implicados tanto a nivel económico, social o los agentes institucionales.
También es importante la presencia de estos das características una vez logrado, como dar a entender a la población el cambio logrado y que sepan sacar beneficio de él. Llevar a cabo la comprensión y participación delas líneas propuestas por el plan.
La identificación del público interno y externo tiene gran importancia, siendo el primero aquel circunscrito de las ciudades y su entorno, y siendo la segunda los de ámbito nacional e internacional. Según el tipo de público los mensajes emitidos serán diferentes. Existes tres tipos de mensajes los globales, es lo que la ciudad debe comunicar a todos sus...
tracking img