Funciones de los administradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “Funciones de los Administradores”

¿QUE ES UN ADMINISTRADOR?
En español Administrador es el que Gobierna o Dirige. Y en la Real Academia de la Lengua Española, Administrador es el queadministra.
Un Administrador es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos dela Institución en la cual presta sus servicios.
Los administradores se clasifican en:
Los administradores de primera línea por lo general lo llamamos supervisores.
Los de mandos medios como jefesde departamentos o de oficina, líder del proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito, decano, obispo o gerente divisional.
LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
Existen 11 grandes cuestiones que debeatender todo administrador, las mismas son:
1. Representación: Se requiere que alguien cumpla el rol de vocero, de elemento aglutinante, de nexo ante la comunidad. El “administrador” en todo momentoestá representando a la organización.
2. Liderazgo: El administrador es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización se ha planteado. Aquel administrador tendrá el 100 % de laconducción del grupo dado que hará uso “autoridad” que le otorga la jerarquía formal y el “poder” que se desprende del liderazgo del grupo social.
3. Planificador: Este es un rol fundamental dentrode la organización, por consiguiente, se requiere de una visión integradora y del más alto nivel para llevarla a cabo.
Se refiere a la capacidad de coordinación en el tiempo de los recursosdisponibles (actuales y futuros; materiales, humanos e intangibles) en función de las necesidades operativas en directa relación a de los objetivos deseados
4. Enlace: El administrador ocupa gran parte de sutiempo oficiando de “hombre de enlace” con el contexto. La empresa se encuentra constituida por muchas personas. La gran mayoría de ellas tiene su epicentro de acción dentro de la organización.
El...
tracking img