Funciones del Administrador de Recursos Humanos
La Administración de Recursos Humanos existe con el propósito de facilitar a la empresa con empleados eficientes y eficaces que aporten al cumplimiento de las metas y objetivos de la compañía. Varias de las responsabilidades de esta administración incluyen la adquisición de la mano de obra, su desarrollo, estimulo y conservación.
Entre las funciones de un Administrador de Recursos Humanos se encuentra la contratación de personal, la cual es un proceso en donde la compañía se asegura de poseer los empleados requeridos para alcanzar los objetivos de la empresa. Este proceso de contratación se divide en laplaneación, análisis y diseño de puestos, el reclutamiento, la selección y la contratación. Durante la planeación de recursos humanos y el diseño de puestos la empresa determina su necesidad de personal y que habilidades o conocimientos deben de poseer los empleados o aspirantes a las vacantes. Si la planeación demuestra que la organización posee más empleados de los necesarios la administración necesitara reducir su fuerza laboral. Por lo contrario si demuestra una escases se procede con el reclutamiento, mediante esta etapa se atraen, localizan e identifican candidatos capacitados para cubrir las necesidades de la organización, también se le ofrece lainformación necesaria sobre el puesto. Después de recibir las solicitudes el administrador debe de continuar con el proceso de selección, durante este proceso se escogen a las personas más capacitadas para las vacantes de la empresa, a estos se les ofrece el empleo. En el momento que estos acepten la oferta de empleo se les comunica sobre la política organizacional, lo que la empresa espera de sus empleados y cualquier otra información necesaria para que decidan aceptar la oferta de empleo. El proceso de contratación finaliza cuando los candidatos aceptan la oferta y son incorporados en la empresa.
El desarrollo o capacitación de los empleados es otra de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Funciones del administrador de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Administrador-De-Recursos-Humanos/3007050.html

MLA

"Funciones del administrador de recursos humanos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Administrador-De-Recursos-Humanos/3007050.html>.

MLA 7

"Funciones del administrador de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Administrador-De-Recursos-Humanos/3007050.html>.

CHICAGO

"Funciones del administrador de recursos humanos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Administrador-De-Recursos-Humanos/3007050.html.