Funciones Del Cajero Y Tesorero

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2016
FUNCIONES DEL CAJERO
Manejo constante de dinero directo en efectivo, cheques y otros documentos de valor: los cajeros de los bancos deben manejar el dinero y dar el cambio durante una gran parte deldía. Los cajeros tienen que hacer el balance del efectivo en su caja al final del día y hay veces que tienen que equilibrar el dinero en efectivo en la caja fuerte principal del banco. Si hay undéficit o superávit del ingreso total, los cajeros deben realizar una pequeña auditoría para encontrar la diferencia.

Capacidad de brindar un buen servicio al cliente y estar atento a los requerimientosde cada uno de ellos: un cajero debe ser un buen oyente para comprender exactamente lo que el cliente necesita. Después de ayudar a un cliente a resolver su problema inicial, un cajero debe escuchar alcliente para ver si hay otros productos y servicios que podrían ayudar al cliente a cumplir con sus metas financieras. Los cajeros deben estar preparados para hacer recomendar un cliente con algúnsocio de ventas o un gerente para ver si pueden ayudar a dicho cliente con un producto o servicio.

Debe llevar un orden sobre el dinero y todos los documentos de valor: es fundamental que un cajerotenga buenas habilidades de organización. Cuando los clientes necesitan procesar dos o tres transacciones, el cajero debe ser capaz de realizar múltiples tareas de manera competente y hacerse cargo delcliente. Puede costarle una importante suma de dinero al banco si se producen pérdidas culpa de la desorganización.

Las decisiones que se toman se basan en procedimientos y experiencias anteriorespara la ejecución normal del trabajo, a nivel operativo: en la mayoría de los casos, se presentan situaciones que requieren una pronta y rápida solución, sobre todo cuando tiene que ver con el manejo delefectivo.

FUNCIONES DEL TESORERO
Control y seguimiento de los cargos y abonos no identificados, registrados en las cuentas corrientes bancarias: el tesorero debe de verificar / coordinar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del tesorero
  • Funciones del tesorero
  • Funcion De Un Tesorero
  • Funciones del tesorero
  • Funcion de un cajero
  • funcion cajero
  • funciones de un cajero
  • Funciones De Un Cajero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS