Funciones del contrato-ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato-Ley
Tiene como funciones:
a) Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo
b) Facilitar información técnica y asesorar a los trabajadores y patrones sobre la manera mas efectivade cumplir las normas de trabajo
c) Poner en conocimiento de la autoridad competente las diferencias y violaciones a las normas de trabajo por parte de las empresas.
d) Realizar los estudios yacoplar los datos que soliciten las autoridades competentes y los que juzgue convenientes para procurar la armonía de las relaciones entre patrones y trabajadores.
e) Las demás que le confieranlas leyes.
8.- Las comisiones nacional y regional de los salarios mínimos tiene como función realizar los estudios técnicos para fijarlos salarios mínimos en el país.
9.- La comisión nacional para laparticipación de los trabajadores en las utilidades de las empresas tienen como función determinar el porcentaje que deben repartir los patrones a los trabajadores y la revisión correspondiente.10.- Las juntas locales de conciliación tiene como función conciliar asuntos hasta $3000
11.- Las juntas federales de conciliación resuelven a través de un laudo o sentencia.
12.- Las juntas locales yfederales.
13.- Las juntas federales de conciliación y arbitraje tienen como función el conocimiento y resolución de los conflictos de trabajo que no sean de la competencia.
14. El jurado deresponsabilidad tiene como función conocer y resolver sobre las violaciones en general a la LFT.
Reglamento interior de trabajo
-La LFT define al reglamento interior de trabajo como el conjunto dedisposiciones obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo de los trabajadores en una empresa o establecimiento.
- No son materia de reglamento las normas de orden técnico y administrativo queformulen directamente las empresas para la ejecución de los trabajadores.
-El incumplimiento de las disposiciones obligatorias del reglamento interior de trabajo por parte del patrón puede dar...
tracking img