Funciones del departamento de banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El departamento de Banquetes de este hotel realiza funciones muy peculiares que se llevan a cabo para organizar eventos y planificar actividades de gran magnitud. Este departamento está compuesto porun personal muy capacitado el cual está organizado de la siguiente manera:

Organigrama de Banquetes Hotel Santo Domingo

En este hotel los clientes que deseen solicitar un salón deben de hacerlovía fax, Teléfono, personalmente o email, y para garantizar el salón que vayan a reservar deben de realizar un depósito de RD$10,000.00 y los debe de consumir.

El departamento de Banquetes de esteHotel no tiene Cocina aparte como existe en algunos hoteles. Aquí el cliente tiene la opción de realizar el pago de las bebidas por consumo o por cantidades específicas. En el segundo caso cuandosobran las bebidas, el cliente puede llevárselas o las puede regalar al hotel.

Formularios que utiliza el Depto. De Banquetes:

En este hotel el departamento de banquetes no trabaja con muchosformularios en particular. Dentro de los más utilizados encontramos:

- Libro de Reservas: que es donde se registran todas las reservaciones de los banquetes a celebrarse; especificando la fecha delevento, el salón que desea reservar, la cantidad de personas, los contactos, teléfonos y observaciones.

- Presupuesto de Banquete o Fiesta: es el formulario donde se detallan todos las especificacionesdel banquete, el tipo de menú, la cantidad de personas, y datos personales de la persona que hace la solicitud, etc. De este formulario se envía la original a Contraloría luego de que termina elevento, 1 copia crédito y costos, Departamento de Reservaciones cuando se trata de bodas, 5 copias a la cocina, 1 copia banquetes para el montaje.

-Formulario de Pedido de Bebidas para Banquetes: eneste formulario se detallan las bebidas seleccionadas por el cliente para el evento, las cuales son pedidas al almacén. Esta requisición la llena el Bartender y la firma la Directora de A y B del...
tracking img