Funciones del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL DINERO
Medio de pago: Es la forma en que se le da el valor adquisitivo a un producto, es por medio de la ley de la oferta y la demanda-
Facilitar el intercambio de mercaderías:Por tratarse de un bien convencional de aceptación general y garantizado por el estado.

Actuar como unidad de cuenta: Es decir, expresar en determinadas unidades los valores que ya poseen lascosas. En este caso, de denomina función numeraria.
Patrón monetario: Regulación de la cantidad de dinero en circulación en una economía, a través de una paridad fija con otro elemento central quelo respalda, que puede ser un metal precioso o una divisa fuerte de aceptación generalizada a nivel internacional para todo tipo de transacciones comerciales.

Medio de transferencia del poderadquisitivo: Cuando una persona otorga un crédito a otra, le está transfiriendo capacidad de compra por un tiempo determinado. Para el prestamista, la operación le brinda una reserva de valor porel monto acordado, y para el prestatario representa una transferencia de poder de compra.

Medio de pago de las obligaciones monetarias: Las obligaciones de dar una cierta suma de dinero, secancelan entregando esa cantidad monetaria.

Instrumento de política económica: Las autoridades monetarias pueden influir en la economía regulando la cantidad de circulante, los créditos bancarios,etc.; de esta manera, se influye en la estructura productiva, en las inversiones, en el poder adquisitivo de la población.http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/eco/36/funciondinero.htm
OPINION: Queda claro que el dinero por tantas funciones que desempeña en la vida de las personas y en el desarrollo de un país es algo muy importante, que en la actualidad es yaindispensable. Gracias a este que sirve como medio de cambio podemos obtener productos y servicios que forman parte de nuestras necesidades, dejándonos así y por un lapso de tiempo satisfechos.
tracking img