Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

Turismo
Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o dormir, por un tiempo determinado, en unlugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.Mexico

El turismo en nuestro país representa casi el 7% del producto interno bruto y estamos en el decimo lugar a a nivel mundial como el país más visitado. En la industria de lahospitalidad tenemos casi 3 millones de empleados y cada día se crean nuevos hoteles en nuevos destinos turísticos.

  | Objetivo  Lic. En Turismo
 
Formar profesionales capaces deadministrar las organizaciones del sector, basados en un espíritu de servicio haciendo uso de la tecnología, optimizando los recursos naturales y culturales existentes buscando generar el desarrollosustentable de una región determinada.

Perfil
Los egresados de la licenciatura en administración de empresas turísticas se caracterizan por ser profesionistas bilingües capaces de desarrollar, operar ycomercializar productos y servicios turísticos para generar valor; coadyuvando a que el sector turismo sea eje de impulso competitivo sostenible, dentro de una cultura de alto desempeño y actitud deservicio, en contextos nacional e internacional. 
Áreas y lugares de desempeñoÁreas * Empresas prestadoras de servicios: hoteles, bares y centros nocturnos, restaurantes, agencias de congresos yconvenciones, agencias de viajes, operadoras turísticas, empresas de transporte (aéreo, marítimo, terrestre), centros recreativos y vacacionales.  * Organismos promotores y coordinadores de serviciosturísticos: oficinas de convenciones y visitantes, dependencias de gobierno, despachos de consultoría, instituciones de educación. * Prestación de servicios turísticos independientes: como...
tracking img