Funciones del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El derecho en el Ecuador tiene su sacudon Jurídico, tenemos una nueva estructura jurídica del Estado, donde se ha removido todo el sistema existente donde una uotra forma somos partícipes del mismo.

Ya que la Asamblea Nacional, la Corte Constitucional, Funciones; Ejecutiva, Legislativa, Judicial, De Transparencia y Control Social,Consejo Nacional Electoral han elaborado nuevos pilares acordes con la constitucionalidad de otros Estados

Ya se han dado paso en este proceso de transición se van sentando lasnuevas instituciones, hay nuevas reglas y las leyes obsoletas que tendrán que ser depuradas para darle más agilidad y estabilidad jurídica.

Esta Constitución se caracteriza porser protectora de los derechos del ciudadano y de la naturaleza, en lo que tiene que ver con el medio ambiente defensora intrínsica.

Lo importante de esto que ciertasinstituciones se unifican y otras se crean, sobre todo se ha podido determinar que los políticos en el Ecuador perdieron un espacio valiosísimo y el ciudadano común hizo valer su derechode opinión y de votante, que se cansó del manejo clientelar.

Ahora con esto de que los partidos políticos tienen reinscribirse y afiliar a sus adeptos, se avizora que van adesaparecer algunos y a otros a fortalecerse eso si le hace bien al Ecuador, porque muchos partidos han fraccionado ideológicamente al Ecuador.

Los derechos del ciudadano, comoacción de protección, hábeas corpus, hábeas data, acceso a la información, acción de incumplimiento, acción extraordinaria de protección están plenamente reglamentadas. Lasmismas que garantizan su eficacia y su cumplimiento sobre todo que el funcionario público y privado no podrán demorar ninguna acción a favor del ciudadano so pena de sanción.
tracking img