Funciones del maestro de educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones del maestro de Educación Especial

En este escrito abordare la importancia del profesor de educación especial y sus funciones ante un alumno que presenteNecesidades educativas especiales con o sin discapacidad.
Nosotros como futuros docentes tenemos el reto y la responsabilidad de atender y apoyar a estos alumnos de acuerdo alas capacidades que ellos tengan para aprender. Proporcionándole todas las facilidades para que ellos se desenvuelvan al igual que los demás compañeros en la escuela,evitando alguna deserción o discriminación, buscando siempre la igualdad de oportunidades.
Es importante transmitir en los niños seguridad y confianza para que ellos tengan lamotivación suficiente para que trabajen con ganas y empeño.
Es fundamental que nosotros como futuros docentes detectemos a tiempo a estos alumnos para canalizarlos al aulade educación especial, para darle solución inmediatamente y diseñarle un programa individualizado dentro del aula y la escuela, proporcionando estrategias y actividadesque favorezcan la el desplazamiento, la facilidad y atención del alumno, realizando las adecuaciones curriculares al los planes y programas respecto a la metodología,secuencias de actividades, tiempos y espacios, así como materiales que se van a ocupar para su mejor desarrollo en el aula y las de acceso que serian las modificaciones a lasinstalaciones dentro de la escuela.
Es elemental que exista un trabajo colaborativo por parte de los profesores regulares, los alumnos y el equipo multiprofesional, porqueel trabajo de cada uno de los personajes se maneja muy relacionado y cada parte de ellos es un eslabón clave en el desarrollo del alumno.

Michel Lagarda Myrna Nahely.
tracking img