FUNCIONES DEL SUPERVISOR DE SEGURIDAD

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


FUNCIÓNES DEL SUPERVISOR DE SEGURIDAD

Realizar la toma de datos visitando las instalaciones de los clientes prospectos para recopilar la información necesaria (tipo de centro, necesidades del cliente, estructura del servicio, personal sujeto a subcontratación, etc.) para la realización del Estudio Técnico y en base al resultado de éste proporcionar los datos para la preparación de lapropuesta Económica.

Colaborar en la realización del estudio técnico y económico, aportando la información y las observaciones recogidas en las instalaciones del cliente prospecto, para la realización de las ofertas.

Realizar el Análisis de Riesgo de las instalaciones para definir necesidades de seguridad y el perfil de los elementos de seguridad.

Colaborar en la selección del personaloperativo, realizando entrevistas al personal propuesto por el área de Reclutamiento y Selección, para seleccionar al personal adecuado al servicio.

Participar en la formación de la plantilla a su cargo, haciendo propuestas de los temas de capacitación para el personal nuevo y proponiendo al personal operativo para cursos de formación para que puedan desarrollar su actividad adecuadamente y asímejorar la calidad del servicio.

Coordinar la instalación de nuevos servicios, asignando los recursos materiales necesarios, y distribuyendo y planificando al personal contratado con el fin de obtener los estándares de Calidad exigidos dentro de la rentabilidad esperada.

Controlar el desarrollo de los servicios realizando la supervisión continua, vigilando la composición de los turnos, lassustituciones, cumplimento de las consignas por puesto, uniformidad, informes, incidencias, etc, a través de la visita a los centros, los reportes del personal a su cargo y el contacto permanente con el Jefe de Servicio y con el cliente, con el fin de vigilar el cabal cumplimiento de las condiciones del contrato.

Diseñar las Consignas de cada Puesto en cada uno de los servicios a su cargo, enestrecha colaboración con el Jefe de Servicio y el responsable de la seguridad del cliente, recogiendo en estos documentos de la manera más detallada posible las funciones y cometidos del Guardia de Seguridad, para garantizar los estándares adecuados en la prestación de servicio y guiar en su cometido al personal operativo.

Gestionar el material necesario de acuerdo con la solicitud del materialelaborada por el Jefe de Servicio, este material deberá ser el necesario y el previsto en el presupuesto, realizando los trámites necesarios para mantener un adecuado nivel de suministro.

Supervisar el gasto y el estado de los medios auxiliares, a través de las visitas periódicas a los centros y de la información suministrada por el personal a su cargo, para mantener un adecuado nivel desuministro y funcionamiento.

Colaborar con el superior inmediato en optimizar los costes de explotación a través del control del gasto en suministros y personal directo para detectar cualquier desviación en relación con el margen presupuestado y proponer medidas correctoras.

Mantener la relación con los clientes mediante visitas periódicas a los centros, para conocer el grado de satisfacción con elservicio, solucionar dudas o incidencias y atender necesidades.

Asesorar en materia de seguridad a los clientes diseñando sistemas de seguridad o proponiendo modificaciones para obtener una mayor eficacia y operatividad de los servicios.

Informar a su superior inmediato de la marcha ordinaria de su gestión, consultando con él las medidas a adoptar en aquellos asuntos que por su especialrelevancia así lo requieran para facilitar la información necesaria y asegurar el correcto desarrollo de sus funciones.

Coordinar los trabajos adicionales que el cliente solicite tras la aprobación del superior inmediato, contactando con el personal necesario para cumplir con los requerimientos del cliente.

Comunicar al Área Administrativa y a su superior jerárquico los cambios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Un Supervisor De Seguridad
  • Funciones De Un Supervisor De Seguridad
  • Funciones del Supervisor de seguridad Industrial
  • Funciones de supervisor
  • FUNCIONES DEL SUPERVISOR
  • FUNCION SUPERVISOR
  • Funciones del supervisor
  • Funciones Del Supervisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS