Funciones Del Supervisor

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
-COATZACOALCOS-

Materia: Administración de Recursos Humanos.

Catedrático: Lic. Jesús Urbina

Trabajo: Unidad 1- El papel del supervisor como gerente.

Alumno: Ricardo Alvarado Cabrera.

Licenciatura: Gastronomía.

Semestre: 4°

1.1 EL PAPEL DEL SUPERVISOR.

El proceso administrativo consiste de 5 funciones:
Planeación, organización, dotaciónpersonal, dirección, y control de los recursos organizacionales estas funciones también las realiza el supervisor en mayor o menor escala.
Se le llama proceso administrativo: porque este pasa por etapas progresivamente o también es conocido como ciclo administrativo porque se da repetitivamente. Este proceso funciona para:
1. Diferenciar la labor de los gerentes con los otros empleados 
2. Es unsostén valioso que orienta la práctica de la gerencia y sus enfoques. 
Todos los gerentes no son iguales ya que su trabajo difiere dependiendo la función que desempeñe cada empresa, su tamaño, normas culturales y su nivel de jerarquía en la organización. 
Aquí se da la pirámide de nivel de autoridad:
Ejecutivos: Gerente de alto nivel, encargado de un grupo de gerentes y del trabajo que ellos lereportan, donde este establece planes, objetivos y estrategias generales.
Gerentes de mandos medios: Estos son los que le reportan a los ejecutivos y dirigen a los supervisores, a otro gerente o empleado. Estos hacen todo un proceso para que los objetivos generales planteados por los ejecutivos se cumplan. 
Supervisores: estos les reportan a   los gerentes de mandos medios. Deben de crearempleados de línea   que realicen lo establecido por los ejecutivos y gerentes de mando. Supervisan el trabajo de los empleados del nivel productivo.
1.2 OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES.

El supervisor es la clave de la comunicación correcta en cualquier organización. Es el centro de mensajes por el que tiene que pasar la información. Tiene que canalizar la información en sentido ascendente para sussuperiores, con el fin de que estos puedan tomar decisiones inteligentes, y en sentido descendente para los subordinados, con el fin de que estos sepan realmente cual es el trabajo que deben hacer, cuando y como tienen que hacerlo.
La capacidad del supervisor para comprender a sus empleados y trabajar eficazmente con ellos y con las personas con quienes está en contacto determinara, en granmedida, su éxito o su fracaso. Uno de los factores más importantes que contribuirán al éxito del supervisor en todo cuanto haga es poseer y saber usar sus cualidades de orientador y guía. He aquí algunas de sus cualidades:

1.- Estar bien enterado de las personas y su trabajo.

2.- Tener confianza en sí mismo.

3.- hacer hincapié en la actividad esforzada y constante.

4.-Tener actitudesobjetivas.

5.- Ser sencillo.

6.- Ser capaz y tomar decisiones acertadas.

7.- Estar dispuesto a emprender una acción contraria cuando sea necesario. 

8.- Ser capaz de resistir presiones.
1.3 OBLIGACIONES DE LOS DUEÑOS EN EL INMUEBLE.

Las obligaciones más destacadas del propietario son, entre otras, las de:
Respetar las instalaciones generales de la Comunidad y demás elementos comunes, yasean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.
Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuidoo el de las personas por quienes deba responder.
Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del edificio y permitir en él las servidumbres (de paso, de luces, bajadas de aguas) imprescindibles para la creación de servicios comunes de interés general (como por ejemplo, ascensor, portería, conserjería, vigilancia, etc.), teniendo derecho a que la Comunidad le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DEL SUPERVISOR
  • FUNCION SUPERVISOR
  • Funciones del supervisor
  • funciones del supervisor
  • Funcion de un supervisor
  • Funciones De Un Supervisor
  • Funciones Del Supervisor
  • Funciones Del Supervisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS