Funciones departamento ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE VENTAS: Integrado por:

Área de Pedidos
Área de Facturación
Área de servicio Post-Venta


Funciones Básicas:

Responsable en la confección depedidos y seguimiento de éstos; teniendo estrecha relación con el envio; para seguir el manejo y distribución del producto hasta que llega al cliente, que se entrega en el plazo correctoya que todo se reflejara en la imagen de la empresa.
A través de la Facturación y reclamación de pagos estará en contacto con los clientes y esa relación deberá ser satisfactoria;tiene que haber una comunicación con el cliente para informarle sobre los distintos productos, novedades, cambios...y para que el cliente pueda comunicar cualquier inquietud o pregunta.Establecer los precios de venta teniendo en cuenta los sistemas de costes; y establecer las condiciones de pago. Sin perder de vista a la competencia, buscando un equilibrio dentro denuestras possibilidades.
Establecer una frecuencia de contacto con los clientes, de acuerdo a su potencial y dar de baja a aquellos no convenientes.
Será su responsabilidad manteneractualizada la base de datos y generar los valores estadísticos que permitan medir la productividad y ejercer control sobre la fuerza de venta.
Elaborar pronósticos de ventas, recabardatos sobre nuevos mercados y búsqueda de nuevos clientes.
Realizar publicidad.
Busqueda de información sobre nuestra competencia.
Mantener una relación directa con elalmacen a fin de contar con suficiente inventario para cubrir la demanda.
También tiene la función de desarrollo del producto; decidir si hay que perfeccionar productos existentes,introducción de nuevos o hacer modificaciones, eliminar productos que no funcionan.
Determinar el servicio post. Venta.
Definir el presupuesto anual y el analisis del coste operativo.
tracking img