FUNCIONES MATEMATICAS

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
FUNCIÓNES
En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo esfunción de su radio r: el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π•r2.
A la primera magnitud (el área) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio)es la variable independiente.
Una función, en matemáticas, es el término usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades en donde asigna a cada elemento de un primerconjunto un único elemento de un segundo conjunto. El término función fué usado por primera vez en 1637 por el matemático francés René Descartes para designar una potencia xn de la variable x.
En 1694 elmatemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz utilizó el término para referirse a varios aspectos de una curva, como su pendiente. Hasta recientemente, su uso más generalizado ha sido el definido en1829 por el matemático alemán, J.P.G. Lejeune-Dirichlet (1805-1859), quien escribió: "Una variable es un símbolo que representa un número dentro de un conjunto de ello.”
Dos variables X y Y estánasociadas de tal forma que al asignar un valor a X entonces, por alguna regla o correspondencia, se asigna automáticamente un valor a Y, se dice que Y es una función (unívoca) de X.
La variable X, a laque se asignan libremente valores, se llama variable independiente, mientras que la variable Y, cuyos valores dependen de la X, se llama variables dependientes. Los valores permitidos de X constituyenel dominio de definición de la función y los valores que toma Y constituye su recorrido". Mención especial merece Leonhard Euler, a quien debemos la notación y=f(x)
Las funciones algebraicas y suscaracterísticas
En matemáticas, una función algebraica es una función que satisface una ecuación polinómica cuyos coeficientes son a su vez polinomios o monomios.
Las funciones algebraicas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones matematicas
  • funciones matematicas
  • Funciones matematicas
  • funciones matematicas
  • Funciones matematica
  • Funciones Matematicas
  • función matematica
  • FUNCIONES MATEMATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS