Funciones reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES REALES
es una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento delcodominio f(x). Se denota porComúnmente, el término función se utiliza cuando el codominio son valores numéricos, reales o complejos. Entonces se habla de función real o función compleja mientras que alas funciones entre conjuntos cualesquiera se las denomina aplicaciones.
Clases de funciones

En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función
es elconjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar
El dominio de una función son aquellosvalores que satisfacen la ecuación, es decir que cumplen con lo establecido en la función (normalemente los valores de x que puedes utilizar en la funciónn)
codominio o contradominio son los valores quearroja la función (normalmente Y o F(x)) es decir los valores que te da al sustituir los valores de x (domino) en la función
Rango: conjunto de todos los valores de salida de una funcion
FunciónCuadrática
La función cuadrática responde a la formula: y= a x2 + b x + c con a =/ 0. Su gráfica es una curva llamada parábola cuyas características son:
Si a es mayor a 0 es cóncava y admite unmínimo. Si a es menor a 0 es convexa y admite un máximo.
Vértice: Puntos de la curva donde la función alcanza el máximo o el mínimo.
Eje de simetría: x = xv.
Intersección con el eje y.
Intersecciones conel eje x: se obtiene resolviendo la ecuación de segundo grado.

Función lineal
Es aquella que satisface las siguientes dos propiedades:
* Propiedad aditiva (también llamada propiedad desuperposición): Si existen f(x) y f(y), entonces f(x + y) = f(x) + f(y). Se dice que f es un grupo isomorfista con respecto a la adición.
* Propiedad homogénea: f (ax) = af(x), para todo número real...
tracking img